Actual

Calderón reitera desconocimiento sobre corrupción en su sexenio

Felipe Calderón.jpg

Felipe Calderón publicó a través de su Twitter oficial una serie de cartas en las que se le mencionó que hubo irregularidades operativas y administrativas, pero en las que jamás se especificó que García Luna, su secretario de Seguridad Pública.

Calderón reitera desconocimiento sobre corrupción en su sexenio

El expresidente logró rescatar versiones periodísticas de las cartas en que se hace mención a distintos problemas dentro de los cuerpos de seguridad, pero jamás, asegura, se hicieron acusaciones por corrupción.

Además, reveló que las versiones originales de dichas cartas deberían estar archivadas entre los documentos de presidencia, mismas que probablemente jamás llegaron a sus manos.

"Revisé las cartas publicadas del sr. Herrera V. Habla de “irregularidades operativas y administrativas” PERO NO HACE ACUSACIÓN ALGUNA de complicidad del Srio. con el Crimen Organizado. Por tanto, REITERO QUE DESCONOCÍA LOS HECHOS POR LOS QUE SE LE ACUSA EN EUA. Mi versión:", publicó en las redes sociales.

Calderón asegura que nunca supo de actos de García Luna

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa aclaró que desconocía por completo los hechos que se le imputan a Genaro García Luna, quien fuera su secretario de Seguridad Pública, además de que está abierto a explicar y rendir cuentas ante los mexicanos, como siempre lo ha hecho.

Sostuvo que jamás tuvo información o evidencia sobre las acusaciones a García Luna, por lo mismo, “me sorprende lo que está ocurriendo” y de ser ciertas, sería una grave falta a la confianza que le depositaron.

En una carta publicada en su cuenta de Twitter, resaltó que espera se lleve a cabo un juicio justo y apegado a derecho, en el que de confirmarse las imputaciones, se aplique todo el peso de la ley.

Agregó que “de confirmarse los hechos de los que se le acusa, ésta sería una gravísima falta a la confianza depositada en él, sobre todo la de sus propios compañeros y otros agentes del orden, que perdieron o arriesgaron sus vidas por servir a los mexicanos”.

Felipe Calderón gobierno.jpg

lorenzo-barajas-heredia.jpg

Asesinan a tiros al exalcalde de Buenavista Tomatlán

Artículo anterior
Genaro García Luna Calderon.jpg

Congelan 4 empresas por nexos con García Luna

Siguiente Artículo