Actual

‘Calderón y Peña Nieto deben ser citados a declarar’: AMLO

AMLO declarar Calderón y Peña.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que luego de las declaraciones del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya,  deberán ser citados a declarar a los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, al igual que a los diputados y senadores implicados, y a Luis Videgaray, ex secretario de Relaciones Exteriores. 

“Yo respeto la decisión de la fiscalía, ya ustedes conocen mi postura acerca de juicios a expresidentes, lo he externado, lo dije desde la campaña y en el discurso de toma de posesión hablé sobre el tema y he dicho que en el caso de los expresidentes que sean juzgados debe de consultarse a los ciudadanos”, indicó durante su conferencia matutina.

“Sostengo que habría que pensar hacia delante, que ya no haya corrupción, como se presentan estas denuncias y corresponde a la fiscalía que es una institución autónoma, ya no es la PGR que dependía del presidente, ahora la Fiscalía tiene autonomía, yo respeto la decisión que tome el fiscal Alejandro Gertz Manero, creo que es conveniente que se ventile este asunto y todos los que tienen que ver con la corrupción, estoy también de acuerdo en que se otorguen beneficios a los que aporten información”, agregó.

El mandatario indicó que quisiera ver el video del que se habla, y dar a conocer toda la información, mencionó que no conocía el documento de la denuncia.

“Se habla de un video, yo quisiera verlo, como todos los mexicanos, ojalá y se pueda, que se dé a conocer el video, toda la información, si hay que cuidar el debido proceso, pero también hay que transparentar lo más que se pueda”, dijo

“No conocí el documento de denuncia, me enteré como ustedes por los medios”, mencionó.
amlo avion presidencial boletos.jpg

Boletos de rifa del avión que no se vendan serán para Salud

Artículo anterior
amlo reunión con gobernadores .jpg

"No nos vamos a pelar, vamos a dialogar": AMLO con gobernadores

Siguiente Artículo