Actual

California aprueba separar presos de acuerdo con su identidad

lgbtt+.jpg

Gavin Newson, gobernador de California, Estados Unidos, firmó una ley donde recluirán presos transgéneros en instalaciones de acuerdo con su identidad de género.

El Departamento de Prisioneros y Rehabilitación de California coloca a los presos en cárceles separadas. Las personas transgéneros son colocadas de acuerdo al sexo con el que nacieron, sin embargo, esto representa un peligro principalmente para las mujeres trans que son enviadas a prisiones de hombres.

La ley que firmó Newson determina que los elementos de la policía deben preguntar al prisionero o prisionera si se identifican como transgénero, no binarios o intersexuales, de acuerdo con esto podrán solicitar si se les coloca en prisión para hombres o mujeres.

La petición se podría rechazar si en las instalaciones solicitadas hay preocupaciones de gestión o seguridad.

“Es una falsa narrativa sobre las personas transgénero y las mujeres transgénero en particular de que de alguna manera no son en verdad mujeres e intentan engañar y meterse en los baños o instalaciones de mujeres para hacer cosas malas. Las personas transgénero son victimizadas en forma abrumadora, mencionó Scott Wiener senador de San Francisco. 

Google-Art-Culture.jpg

Viaja de manera virtual en el Día Internacional del Turismo

Artículo anterior
volcán popoca.jpg

Popocatépetl ha presentado intensa actividad

Siguiente Artículo