Actual

Cámara avala segundo juicio político contra Donald Trump

trumpok.jpg

La Cámara de Representantes aprobó la resolución para realizar un segundo juicio político contra el presidente Donald Trump, quien es acusado por incitar a la insurrección por las protestas violentas del pasado miércoles en el Capitolio.  

Esta sería la segunda ocasión en la que la Cámara aprobó enjuiciar al mandatario estadounidenses. El pasado miércoles simpatizantes de Trump irrumpieron en el Capitolio, interrumpiendo la sesión donde se certificaba la victoria del presidente electo Joe Biden. 

El Senado recibirá dicha resolución, se encargarán de votar si el presidente es culpable o no. La Cámara de Representantes aprobó enjuiciar a Trump con 232 votos a favor y 197 en contra. 

Trump pide evitar violencia por investidura de Joe Biden

El presidente Donald Trump hizo un llamado este miércoles para evitar los actos de violencia durante los próximos días, debido a que en una semana Joe Biden tomará la presidencia.  

La Oficina de la Secretaría de Prensa emitió un comunicado donde el mandatario estadounidense exhortó a que “no haya violencia, no se transgreda la ley y no haya vandalismo de ningún tipo. Esto no es lo que yo defiendo, ni lo que defiende Estados Unidos. Llamo a todos los estadounidenses a ayudar a rebajar la tensión y calmar ánimos”.  

Hace unos días, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) advirtió sobre posibles protestas durante el siguiente fin de semana, del 16 al 20 de enero en los 50 estados del país, principalmente en el Capitolio en Washington DC.  

secuestroo.jpg

Disminuyeron 39% los secuestros en México

Artículo anterior
metro línea 1 2 y 3.jpg

STC y CFE instalan puesto de control provisional

Siguiente Artículo