Actual

Campesinos amenazan con irrumpir en desfile del 20 de noviembre

csmpesikos 20 nov AMLO chacs.jpeg

Álvaro López, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), dijo que serán la columna que abra el desfile conmemorativo por la Revolución Mexicana, esto como parte de las protestas que mantienen por la demanda de recursos para el campo.

En tanto, la Secretaría de Gobernación conminó a los integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) a desistir en su intento de irrumpir en el desfile del 20 de Noviembre. Álvaro López aseguró que el subsecretario, Ricardo Peralta, los exhortó a no agraviar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mientras el líder de la UNTA esperaba a Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, López recibió una llamada telefónica presuntamente del subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta en la que lo conminó a no marchar este miércoles ni irrumpir en el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana.

“Está bueno subse, usted tiene una apreciación y yo tengo otra...no se trata de una afrenta, se trata de festejar junto con ustedes si es que quieren, si no ustedes hacen su evento y nosotros hacemos el nuestro... bueno pues ahí nos coordinamos Arturo y nosotros vamos a ser la columna que abra el desfile”, señaló López durante la llamada telefónica.

“Yo tengo una historia de agravios con el Ejército he sido secuestrado, he sido golpeado, así que no me vengan con ese cuento de que el Ejército es pueblo en armas...”, señaló.

El líder campesino se quejó del “mal trato” que han recibido del gobierno y pidió a Peralta que sea el vocero para que el gobierne federal se abra al diálogo.

“Pero en su conjunto hemos recibido un mal trato del gobierno, no fue usted capaz ni siquiera de sentarnos a alguien más o menos de nivel para dialogar respecto a los problemas del campo... nombre, puro pendejo iba ahí, se los dijimos en su cara, no se los mandamos decir”, señaló.

Lo anterior, luego de que la tarde de este martes el líder de la UNTA adelantó que marcharán de la Cámara de Diputados al Zócalo y buscarán irrumpir en el desfile del 20 de noviembre para exigir más presupuesto al campo.

Posteriormente, en entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, el líder de la UNTA dijo que mañana participarán de forma pacífica en el desfile.

"En todas las manifestaciones que he participado no se ha roto ni un vidrio como dice el Presidente de sus marchas, no se trata de interferir ni de hacer ver mal a los organizadores o los participantes", aseguró.

cancer-prostata.jpg

El cáncer de próstata se diagnostica tarde en el 70% de los casos

Artículo anterior
desfile cierre de calles .jpeg

Así será el cierre de calles por el desfile

Siguiente Artículo