Actual

Cancelan marcha de aniversario del incendio en Guardería ABC

Guardería ABC.jpg

El Movimiento 5 de Junio informó que cancelará la marcha conmemorativa al onceavo aniversario de la tragedia de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, debido a la pandemia de coronavirus en México.  

En este año se llevarán a cabo una serie de actividades virtuales para recordar a los niños que fallecieron en el 2009 por el incendio.  

A través de las redes sociales, el movimiento integrado por los padres de los pequeños dio a conocer que tomaron la decisión de evitar convocar eventos que aglomere una gran cantidad de gente.  

“Solicitamos de tu valiosa solidaridad para que nos ayudes a 11 años a recordar a las 25 niñas y 24 niños que no debieron morir en Guardería ABC, y las lesiones de decenas más en diferentes grados de gravedad”.  

Este 5 de junio invitaron a quienes asisten regularmente a las marchas, que a las 18:00 horas reciten un poema, canten una canción o hagan pase de lista de los 49 niños que desafortunadamente perdieron la vida aquel día.  

La noche del 4 de junio se suele realizar una vigilia frente a las instalaciones de la guardería, este año sólo asistirán los padres de los niños quienes llevarán una ofrenda y piden a los ciudadanos a encender una vela en sus casas. 

Por la mañana del 5 de junio se realizará una misa a las 10:00 horas en la Iglesia de San José, la cual será transmitida en línea.  

Ante la pandemia que estamos viviendo y con la incertidumbre que nos causa la situación de esta contingencia sanitaria...

Posted by Movimiento Cinco de Junio on Monday, May 18, 2020
museos en Roma.jpg

Museos en Roma reabren sus puertas

Artículo anterior
gasolina.jpg

Precio de gasolina continúa subiendo en CDMX y EdoMex

Siguiente Artículo