Actual

Cancelan Oktoberfest por Covid-19

oktoberfestcancelado.jpg

Debido a la pandemia por coronavirus, autoridades alemanas han tomado la decisión de cancelar la Fiesta de la Cerveza de Múnich, conocida como ‘Oktoberfest’.

Este festival en donde personas de todo el mundo se dan cita para beber una gran cantidad de cerveza se lleva a cabo en la capital de Baviera, se realizaría del 19 de septiembre al 4 de octubre.

Se esperaba que este año la afluencia fuera de más de seis millones de personas, un tercio proveniente del extranjero, en particular de Asia, según el jefe de gobierno de Baviera, Markus Söder, de acuerdo con ‘El Universal’.

Decisión difícil con el alcalde de Munich, Dieter Reiter: el Oktoberfest 2020 debe ser cancelado. El riesgo es demasiado alto. No puedes mantener la distancia allí ni usar una máscara facial. Vivir con Corona significa vivir con precaución hasta que haya una vacuna o medicamento”.

El alcalde de Múnich, Dieter Reiter, declaró que el ‘Oktoberfest’ genera ingresos por mil 200 millones de euros (mil 300 millones de dólares, aproximadamente), por lo que esta decisión es como una “píldora amarga” para la capital bávara.

Cada año millones de personas se reunían en Múnich para disfrutar de dos semanas del festival de la celebra, celebrada en carpas con largas mesas de madera y bandas de música oompah, tradicional en Alemania.

casa madre del chapo.jpg

La lujosa casa que le construyó 'El Chapo’ Guzmán a su madre

Artículo anterior
CepalPIBdirectora.jpg

Cepal estima caída de 6.5% en economía mexicana

Siguiente Artículo