Actual

¿Cáncer de intestino puede reducir su riesgo con aspirinas?

aspirina-1440x808.jpg

Un ensayo publicado en la revista “The Lancet” reveló que las aspirinas pueden reducir el riesgo de que las personas con síndrome de Lynch desarrollen cáncer de intestino. 

El ensayo dirigido por expertos de las Universidades de Newcastle y Leeds (Reino Unidos), revela que dos aspirinas al día durante un promedio de dos años y medio puede reducir hasta un 50 por ciento el desarrollo del cáncer de intestino.

Los expertos señalaron que este descubrimiento fortalece aún más la recomendación del National Institute for Health and Care Excellence (NICE), a los pacientes que tienen riesgo de padecer cáncer de intestino de tomar una aspirina diario.

Indicaron que este hallazgo le tomó mucho tiempo comenzar la prueba y reclutar en 16 países las personas suficientes, además aseguraron que las aspirinas durante un par de años brindarán una protección de más de 10 años.

“Tomó mucho tiempo comenzar la prueba y reclutar suficientes personas en 16 países, pero este estudio finalmente nos ha dado una respuesta. Dos 'Aspirinas' al día durante un par de años brindan una protección que dura más de 10 años", indicaron.

Se comprobó que en 861 personas con síndrome de Lynch, las cuales durante el ensayo tomaron aspirina y tuvieron un 42 por ciento menos de riesgo de padecer cáncer de intestino, elevándose hasta un 50 por ciento entre los que la tomaron por dos años.

Ahora el grupo de expertos tiene un nuevo ensayo internacional llamado “CaPP3”, en el cual más de 1 mil 800 personas con síndrome de Lynch participan para determinar si se pueden usar dosis más pequeñas y seguras de aspirina para ayudar a reducir el riesgo de padecer cáncer.  

general puebla.jpg

Liberan a general secuestrado en Puebla

Artículo anterior
maestracabezalumno.jpg

Maestra le “arranca” la cabeza a un alumno

Siguiente Artículo