Actual

Capturan en Cozumel pez remo especie que relacionan con tsunamis

pez remo.jpg

En el estado de Quintana Roo, en la isla de Cozumel, pescadores capturaron una especie de pez remo y que llega a medir más de 15 metros de longitud, el cual aseguran que una vez que emerge a la superficie lo relacionan con tsunamis y sismos. 

En un video compartido en la cuenta de Facebook Macheto Snap Cozumel Surf, se observa como capturan al pez. Los pescadores en su bote navegaban cuando lograron ver a la especie en el agua, prácticamente inerte, por lo que supieron de lo que se trataba.

El pez remo se le relaciona con catástrofes y desgracias como tsunamis y terremotos en Japón, y en Quintana Roo se le asocia con la llegada de huracanes.

La temporada de huracanes ha comenzado este año, de los cuales ya se han presentando como la tormenta tropical Cristóbal, y que ha ocasionado grandes daños.

Carlos Martín Galeana, biólogo marino, indicó en Facebook que el pez remo vive en aguas profundas entre 200 mil metros de profundidad y lo conocen tradicionalmente como “Ryugu no tsukai”, o “Mensajero del Palacio del Dios del Mar”, que sube a la superficie avisando de un posible maremoto.

En julio de 2019, Jacob Thompson, un pescador halló en playas del Cabo Este de Baja California a un pez remo, mientras que en 2013 dos ejempleras aparecieron en orillas de California en la misma semana, sin  embargo en esos dos casos no se presentó una catástrofe natural. 

claudia sheinbaum verificentros.jpg

Servicio de verificación vehicular reiniciará el 10 de agosto

Artículo anterior
Reina Isabel ll videollamada.jpg

Reina Isabel II realiza su primera videollamada

Siguiente Artículo