Actual

Carlos Ahumada es absuelto por fraude, podría embargar a Robles

Carlos-Ahumada.jpg

El empresario Carlos Ahumada Kurtz quedó absuelto luego de que un tribunal unitario aceptó la resolución de un juez federal, quien determinó que no hay elementos para acusar Kurtz por el presunto delito de fraude, por lo que puede reclamar el préstamo de 400 millones de pesos que le otorgó a Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, recursos que sirvieron para apoyar al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Si la exsecretaria o el partido no tienen los recursos para el pago, los bienes podrían ser embargados.

La resolución del Segundo Tribunal Unitario del Primer Circuito se emitió en el toca penal número 250/2019, el cual derivó a causa de que la Fiscalía General de la República (FGR) se desistiera del recurso de apelación que interpuso contra la decisión del juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales.

En agosto del año pasado el juez Rodrigo Rosales Salazar decidió rechazar la orden de aprehensión contra Ahumada porque consideró que no había elementos para detenerlo.

Posteriormente, la FGR impugnó, por lo que el caso quedó a cargo del magistrado Manuel Bárcena Villanueva, quien ratificó la decisión. En el sexenio de Enrique Peña Nieto fue promovida la denuncia contra Carlos Ahumada por Rosario Robles y el PRD.

La denuncia de Rosario Robles contra el empresario fue realizada el 21 de agosto de 2013, lo que produjo una averiguación previa AP/PGR/DGCAP/ZNO-XIV/2013. Posteriormente, amplió su declaración el 18 de septiembre de 2014, por lo que la PGR acumuló la indagatoria AP/PGR/DGCAP/ZNO-XV1/47ª/2014 por los delitos de fraude específico y uso de documentos falsos.

El empresario reclamó 400 millones de pesos más intereses que se fueron generando desde 2003 hasta ahora, el dinero forma parte del Fideicomiso Justicia y Verdad, María Cecilia y Ana Lucía aparecen como beneficiarios. 

andres-manuel-aeropuerto-santa-lucia-avance-233-millones.jpg

Aeropuerto estará listo en tiempo récord: AMLO

Artículo anterior
succar kuri pederasta.jpg

Tribunal deja sin efecto condena del pederasta Succar Kuri

Siguiente Artículo