Actual

Carlos Joaquín pide revisar ingreso aduanal de pruebas rápidas

carlos joaquin gober.jpg

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, reveló que se preparan para la gradual reactivación económica en la entidad. 

Indicó que el banderazo que se dará a los trabajos de construcción del Tren Maya “es un programa de desarrollo regional para el sur sureste nos da esperanza que traerá prosperidad y armonía”.


El gobernador del estado destacó algunas de las acciones que han implementado a nivel local para poder enfrentar la pandemia por Covid-19, situación que ha evitado que tengan saturación hospitalaria y comiencen a presentar una disminución en la curva de casos.


“Ampliar la infraestructura hospitalaria, contamos con más de 1000 camas, 30 por ciento de ocupación hospitalaria; hemos llagado a la curva más alta y comenzamos un descenso, hemos disminuido los riesgos de contagio; hemos contratado y capacitado a 648 personal de salud, atendemos a más de 9 mil personas con enfermedades crónicas en su hogar; estrategia de atención y equipamiento a los miles de ciudadanos que atienden Covid; instrumentar una acción para desacelerar contagio”.


Carlos Joaquín hizo un llamado al presidente López Obrador sobre la importancia de aplicar pruebas rápidas para el inicio de la ‘nueva normalidad’.


“En los protocolos estamos usando las mejores herramientas nacionales e internacionales para evaluar como se desplaza el virus, es indispensable señor presidente que empecemos a revisar el ingreso aduanal de las pruebas rápidas hay algunas que ya se aprobaron para nosotros serán fundamentales y un auxiliar preventivo muy importante para esta reapertura”.


amlo quintana roo.jpg

Me siento satisfecho con lo alcanzado: López Obrador

Artículo anterior
amlo gira.jpg

Si el pueblo quiere que renuncie, dejo la presidencia: AMLO

Siguiente Artículo