Actual

Carlos Salazar sobre resultado de consulta: “Estoy frustrado"

carlos salazar lomelí.jpg

Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresaria (CCE), platicó con Adela Micha en Heraldo Radio sobre los resultados de la consulta ciudadana sobre la negativa a la construcción de la planta cervecera de Constellation Brands en Mexicali, Baja California. 


El presidente del CCE señaló que “además de la situación que vivimos con la crisis le venimos a agregar más gasolina”, con los resultados de la consulta que harán que los trabajos de edificación de la cervecera se cancelen, esto después de que la compañía invirtiera 90 mdd de una inversión total de mil 400 mdd.


Carlos Salazar denunció la presunta manipulación de un activista que dijo a la población que la compañía se iba a terminar el agua de la región, cosa que desmintió y aseguró que la cervecera ya contaba con todos los permisos e iba a consumir el 0.2 del acuífero, “se iba a tratar esa agua, la iban a regresar al acuífero”.


Destacó que todas las cerveceras en el mundo tienen que cumplir con programas de mitigación hídrico, por lo que el impacto ambiental iba a ser mínimo y se iban a generar un número importante de empleos en la entidad. 


Explicó que la gente que votó lo hizo sin la información necesaria y en el marco de una pandemia en el que se le pide a la población no salir de sus casas. 


Recordó la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, el cuál era una inversión pública, mientras la construcción de la planta en Mexicali era una inversión privada respaldada por acuerdos internacionales como el T-MEC y el TLC.


“Hemos estado trabajando en ese sentido, de apoyar todas las ideas, pero cuando vez acciones de esta naturaleza tenemos que salir a denunciar que estamos cometiendo un error que nos va a salir caro (…) No puedes creer que puedes hacer esas cosas sin ninguna consecuencia para nada”.


Carlos Salazar dijo “estar frustrado” por el resultado de la consulta y las consecuencias negativas que esto podría generar en nuestro país. 


“Estoy frustrado porque me parece que todo el contexto que se está dando es muy preocupante, van a sufrir los más fregados de nuestro país y este tipo de desiciones viene a abonar a una problemática mayor, nos están apoyando nuestras propias decisiones, no solo el conoronavirus”.


AMLO La Teca.jpg

Yo les voy a decir cuándo no salir: López Obrador

Artículo anterior
coronavirus en colima.jpg

Suman 37 casos positivos de coronavirus en el Estado de México

Siguiente Artículo