Actual

Hacen BULLYING a Carlos Santamaría, niño genio de la UNAM

niño-genio.jpg

Carlos Santamaría Díaz, la persona más joven en ingresar a la UNAM, obtuvo un amparo por parte del Tribunal Federal, por el supuesto “acoso y difamación” que sufrió por uno de sus profesores.

unam-ninio.jpg

Hacen BULLYING a Carlos Santamaría, niño genio de la UNAM

Todo esto sucedió mientras cursaba el primer semestre en la Facultad de Ciencias, en la carrera de Física biomédica, ya que un profesor lanzó una campaña en redes sociales cuestionando que Carlos no era "apto" para ser alumno en dicha institución.

Tales hechos ocurrieron a partir del 20 de agosto de 2018, a solo 14 días de haber ingresado a la licenciatura. Tras este hecho Fabián Santamaría, papá de Carlos, denunció tales acciones al Tribunal Colegiado en materia administrativa.

Unos días más tarde, la directora de la Facultad de Ciencias le informó al papá del joven alumno que el profesor que difundió la campaña fue sancionado junto a su asistente.

 “Todo el semestre se me habían venido dando calificaciones injustas, (en la materia de Álgebra) y digo, bueno no quiero sacar esa calificación, voy a hacer el examen final y me ponen cero; entonces hago la segunda vuelta y me ponen el mismo examen en el que saqué cero, y pregunto en qué me equivoque, por qué saqué cero, entonces (la suplente del profesor titular) empezó a decirme que yo no tenía por qué estar ahí, que porque era un niño y que los niños no van a la universidad, bla, bla, bla. Todo era así, calificaciones injustas o una mirada fea”, dijo el joven alumno.

El día 22 de agosto del año en curso Carlos obtuvo un amparo por parte del Tribunal y con esto reparar los daños de tal difamación, ayudado de terapias psicológicas y una disculpa pública, comprometiéndose a capacitar a los profesores y lanzar campañas contra el acoso escolar.

carlossantamario.jpg

detenida caso Ronquillo.jpg

Implicada en secuestro de Norberto Ronquillo es detenida.

Artículo anterior
EFK2RInUEAADR3E.jpeg

Sánchez cordero ofrece disculpas a la Liga 23 de Septiembre

Siguiente Artículo