Actual

Carmen Sarahí, la mexicana que cantó en los premios Oscar 2020

Carmen-sarahí-en-los-oscar-2020.jpg

Los premios Oscar 2020 nos dejaron varios de los momentos más importantes en la industria del cine y el entretenimiento en los últimos meses como la primera película extranjera que gana como mejor filme o el importantísimo discurso de Joaquin Phoenix, la primera intervención de Eminem interpretando 'Lose Yourself' y la interpretación de una mexicana sobre el escenario.


Elton John gana Mejor canción original en los Oscar

Durante la 92 entrega de los premios Oscar 2020, otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, las actrices de doblaje que interpretaron a Elsa en diferentes países y distintos idiomas unieron sus talentos para interpretar el tema 'Into the Unknown'.

La canción fue parte del soundtrack en la película Frozen II. Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez fueron los compositores de la pieza, nominada en los Oscar en la categoría de Mejor Canción Original.

En la categoría también competían '(I’m gonna) love me again' de Elton John (Rocketman); 'Stand up' de Cynthia Erivo y Joshua Campbell (Harriet); 'I’m standing with you', de Diane Warren (Breakthrough) y 'I can’t let you throw yourself away' de Randy Newman (Toy Story 4).

La estatuilla finalmente fue para Sir Elton John, su segunda estatuilla después de ganarla en 1994 con el tema 'Can You Feel the Love Tonight' para la película de Disney, El Rey León.

bd9ff6c4-d6cf-479d-b0ac-84fa3be84000-10122018_eltonjohn-15.jpg

Carmen Sarahí, la mexicana que cantó en los premios Oscar 2020

Durante la ceremonia cantaron todas y cada una de las canciones nominadas, incluso se sumaron otras interpretación como 'Yesterday' de The Beatles en voz de Billie Eilish y 'Lose Yourself' en voz de Eminem, ganador de un premio Oscar en 2003.

Las invitadas para cantar la canción de Frozen II fueron Idina Menzel de Estados Unidos (interprete original y principal dentro de la ceremonia), Takako Matsu de Japón, Kasia Laska de Polonia, Gam Wichayanne de Tailandia, Gisela de España, Willemijn Verkaik de Alemania, Lisa Stokke de Noruega, Anna Buturlina de Rusia y Maria Lucia Heiberg Rosenberg de Dinamarca.

Claro que no podemos olvidar a la mexicana Carmen Sarahí, quien además de ser cantante, es una de las más destacadas actrices de teatro y doblaje de nuestro país, reconocida incluso mundialmente.

carmen sarahi y las 9 elsas.jpeg

Carmen Sarahí nació en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Es egresada del Centro de Educación Artística de Televisa. Su carrera se ha desarrollado principalmente en el teatro musical donde ha formado parte de los elencos de Anita la Huerfanita, Selena el MusicalLa Fábrica de SantaLa novicia rebelde, Anuncios Personales, Mentiras: el musicalI Love Romeo y Julieta, Cats, Hoy no me puedo levantar, entre otras.

Dentro del doblaje, su papel más destacado lo hizo como Elsa en las películas animada sde Disney, Frozen: una aventura congelada. Fue precisamente este papel lo que la llevó a cantar en los premios Oscar 2020.

Aquí te dejamos su increíble participación:

gertz manero hoy no circula.jpg

No se va, Gertz Manero aclara que no renunció a FGR

Artículo anterior
andres-manuel-aeropuerto-santa-lucia-avance-233-millones.jpg

Gastan mil 829 millones pesos en 116 días de obra en Santa Lucía

Siguiente Artículo