Actual

Caso Lozoya es importante para limpiar corrupción del país: AMLO

amlo lozoya colima.jpg


El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la extradición del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya que llegó a México y fue trasladado a un hospital tras presentar síntomas de anemia.


“No tengo reporte sobre el estado de salud, sé que ya está en el reclusorio de la Ciudad de México y que van a iniciar las diligencias judiciales, al medio día de hoy, esto me lo informó el responsable de la oficina de inteligencia financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, que está convocado para participar en el inicio de este proceso”, informó.


López Obrador destacó la trayectoria del Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, quien será el encargado de llevar el proceso de Lozoya.


“Quiero aclarar dejar de manifiesto, repetir de que este proceso como lo establece el marco legal vigente está a cargo de la Fiscalía de la República, ya no es como antes que la Procuraduría de justicia dependía de el presidente, ahora se trata de una organismo autónomo, desde luego que forma parte del Estado mexicano y le tenemos respeto a esa autonomía y al mismo tiempo reconocimiento al fiscal general Alejandro Gertz Manero, un hombre incorruptible”.


El titular del Ejecutivo aseguró que el caso de Emilio Lozoya ayudará a limpiar al país de corrupción, derivado de presuntos sobornos por parte de Odebrecht, que llevó a funcionarios y presidentes de América Latina a ser juzgados.


“Es algo muy importante para seguir limpiando de corrupción el país para que no haya repetición de estos hechos vergonzosos. Hasta hace poco México se caracterizaba por ser un país dominado por la corrupción política”, dijo.


emilio lozya pemexblur.jpg

Emilio Lozoya es trasladado a un hospital por anemia

Artículo anterior
gober colima.jpg

Gobernador de Colima pide apoyo a AMLO para enfrentar crisis

Siguiente Artículo