Actual

Catean dos propiedades de esposa de Emilio Lozoya en Alemania

mama emilio lozoya.jpg

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, está siendo investigado en Alemania por presunto lavado de dinero, ante esto, las autoridades alemanas han ordenado el cateo de dos propiedades en la región de Baviera que pertenecen a Lozoya y su esposa, Marielle Helen Eckes.

De acuerdo con el medio ‘Quinto Elemento Lab’, dicha investigación habría iniciado el año pasado, siendo esta la primera vez que las acciones que han realizado las autoridades alemanas llegan a la prensa.

La fiscalía de Múnich I conduce una investigación sobre el señor Lozoya y también la señora Eckes por lavado de dinero. En el contexto de la investigación, el martes 21 de julio hemos revisado dos ubicaciones, una dentro y otra fuera de Múnich”, señaló un portavoz de la oficina del fiscal de Múnich a ‘Quinto Elemento Lab’.

Dicha investigación es distinta a la que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) en México, en donde Marielle es investigada por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como por asociación delictuosa, mientras que Lozoya está siendo investigado por recibir sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht y Altos Hornos de México (AHMSA).

Eckes pertenece a la familia fundadora de ‘Eckes Granini Deutschland’, considerada la empresa europea de jugos más grande.

De acuerdo con medios locales, no se sabe el paradero de Marielle Eckes, señalan que cuando fue registrado el departamento en Múnich no se encontraba en el lugar.

Como se puede escuchar en los círculos oficiales, los investigadores indagan si Eckes y su esposo pudieron haber escondido dinero de los sobornos de México en Alemania o si al menos lo canalizaron a través de Alemania”, de acuerdo con el diario ‘Süddeutsche Zeitung’.

Emilio y Marielle llevan 14 años casados, además son socios en dos empresas, de acuerdo con el registro mercantil alemán, cuenta con acciones en dos compañías que invierten en bienes y raíces: ELMO Wolfsburg y All-ME Hamburg GmbH.

El 4 de julio de 2019 un juez federal en México giró una orden de aprehensión contra Marielle Eckes. La FGR habría identificado una cuenta bancaria en Suiza a nombre de ‘Tochos Holding Limited’, cuyos beneficiarios eran Lozoya y su hermana, Gilda Susana Lozoya, de esta cuenta salieron recursos para adquirir una mansión en Ixtapa, esto mediante un fideicomiso.

rosario robles cuentas.jpg

Jueza admite a trámite amparo de Rosario Robles

Artículo anterior
lozoya.jpg

Lozoya realiza fiesta, le regalan botellas de 25 mil pesos

Siguiente Artículo