Actual

CDMX dará vales 'Mercomuna' para ayudar a familias con 350 pesos

conferencia13deabrilPO.jpg

El gobierno de la Ciudad de México junto a 13 alcaldías implementó un programa llamado “Mercomuna”, el cual otorgará recursos económicos a familias en situación vulnerable, asimismo, pretende reactivar la economía local y comercios.  

alcaldes cdmx1.jpg

La jefa de gobierno informó sobre estos vale en videoconferencia de prensa donde participaron algunos alcaldes. 

Las 13 alcaldías que decidieron participar entregarán vales con un valor de 350 días durante tres quincenas a todos los beneficiarios del programa de Leche Liconsa, con la finalidad de apoyarlos durante esta cuarentena por coronavirus.  

La ayuda permitirá que las familias compren alimentos y bienes en tienditas, panaderías y mercados locales, así lo señaló Claudia Sheinbaum, mencionando que las alcaldías que no quisieron unirse al programa son Cuajimalpa, Venustiano Carranza y Benito Juárez.  

Los vales serán entregados en las 536 Lecherías a los beneficiarios inscritos en el padrón Liconsa, el cual ya fue validado por la Secretaría del Bienestar. 

Este programa pretende beneficiar a cerca de 458 mil familias en la Ciudad de México. En el caso de la alcaldía Benito Juárez, Sheinbaum señaló que el alcalde informó que ya tenía un programa previo para ayudar a los comerciantes y consumidores locales. 

"Otorgar una transferencia económica a los más necesitados, pero el otro gran objetivo es reactivar la economía local en nuestras demarcaciones, es un programa muy especial porque se van a otorgar vales, cada alcaldía entregará vales hasta entregar 350 pesos quincenales, por tres quincenas", informó la alcaldesa de Iztapalapa. 

rosario robles manda mensaje.jpg

'La tregua' no aplica para la venganza: Rosario Robles

Artículo anterior
BAJA CALIFORNIA DERBEZ.jpg

Gobernador de BC respalda señalamientos de Eugenio Derbez

Siguiente Artículo