Actual

CDMX evitará evasiones de tenencia quitando placas de Morelos

autos.jpg

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) ha creado un candado en las agencias automotrices para que los ciudadanos capitalinos no puedan evitar el pago de la tenencia con placas de Morelos o el Estado de México.

El día de ayer se publicó un aviso en donde se anuncia que el alta de placas para vehículos nuevos por medio del Sistema de Control Vehicular (SICOVE) se realizará en línea. Con esto se planea que los compradores de autos de más de 250 mil pesos no adquieran sus placas en otros estados con el fin de evitar pagar la tenencia.

El SICOVE se echó a andar el año pasado, debido a la pandemia de coronavirus ha tenido que ser pospuesta. En vehículos como Ford y Nissan ya se han tramitado las placas por este medio, a partir de abril.

El año pasado aproximadamente un millón de automovilistas  con coches de alta gama evadieron la tenencia, de acuerdo con ‘Sopitas’.

La implementación sobre esta nueva disposición se realizará de manera paulatina:

  • Primera instancia: podrán ser registrados únicamente los automóviles convencionales.
  • Segunda instancia: pueden ser registrados vehículos eléctrico e híbridos.
  • Tercera instancia: motocicletas de combustión interna y eléctrica.

Es importante señalar que el registro será únicamente entre las agencias y las dependencias capitalinas, por lo que los compradores de vehículos no tendrán que hacer algún trámite durante este proceso, para mayor comodidad y seguridad”, informó la SEMOVI.

cubrebocas cdmx.jpg

Inauguran en CDMX fábrica de mascarillas N95

Artículo anterior
Comprashotsale.jpg

¿Cómo identificar una buena oferta en el Hot Sale?

Siguiente Artículo