Actual

CDMX gana el One Planet City Challenge

cdmx hoteles.jpg

La Ciudad de México ha Ganado el One Planet City Challenge 2019-2020, premio que da el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Esta competencia internacional es realizada por la WWF con el fin de movilizar a las ciudades para que cumplan con el Acuerdo de París en la materia climática. Son 100 ciudades las que han sido reconocidas por realizar planes de acción para que el aumento mundial de temperatura permanezca por debajo de los 1.5°C.

Las ciudades inscritas deben de presentar sus planes medioambientales, estos son evaluados por un jurado y hace comparaciones con las trayectorias de reducción de emisiones que han sido recomendadas dependiendo del tipo de ciudad.

En esta ocasión 250 ciudades participaron, esta edición es la más grande que ha tenido el One Planet City Challenge.

El jurado ha determinado que la CDMX cumple con el objetivo ya que ha priorizado acciones que la llevan a avanzar en la agenda climática.

Marco Lambertini, director general de WWF, mencionó en una carta que el desempeño de la CDMX fue sólido en todas las áreas y tuvo las calificaciones más altas en diversas categorías.

Las ciudades mexicanas que quedaron como finalistas fueron Hermosillo en Sonora, Mérida en Yucatán y la Ciudad de México, en la edición de 2018 la ganadora fue la ciudad sueca de Uppsala.






Con información de: Sopitas.

SemáforoRojocdmxQuédatencasa.jpg

Actividades que se pueden realizar con Semáforo Rojo en CDMX

Artículo anterior
amlo campeche.jpg

Hay un detenido por el secuestro de diputada de Morena: AMLO

Siguiente Artículo