Actual

CDMX implementa campaña contra violencia durante confinamiento

conferenciacdmx14abril.jpg

CDMX implementa campaña contra violencia durante confinamiento

El Gobierno de la Ciudad de México y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia presentaron una campaña denominada “No Estás Sola”, con la finalidad de apoyar a niños y mujeres víctimas de maltrato durante la cuarentena por la emergencia sanitaria.  

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno capitalino, informó en conferencia de prensa que hubo un descenso a partir del confinamiento en las cifras reportadas todos los días a través de denuncias y llamadas al 911.  

linea violencia contra la mujer.jpg


Por su parte, Salvador Guerrero, consejero presidente de la organización, mencionó que trabajan en conjunto con la Secretaría de las Mujeres de la capital, el proyecto consiste en los siguientes puntos: 

  • Las personas podrán compartir videos, fotografías, grabaciones y textos de denuncia de manera discreta para mostrar evidencias de maltrato a través de la ‘Línea mujer’ del Consejo Ciudadano y el ‘Chat de confianza’ al número 55 55 33 55 33. 
  • Habrá asistencia a través de videollamadas para que la víctima se pueda comunicar on las autoridades. 
  • En caso de que se consideren los casos como riesgo medio y alto serán canalizados a las diferentes alcaldías.  
  • Se impulsará la atención integral y de acompañamiento a las personas que los necesiten a través de Locatel, 56 58 11 11. 

“Es una campaña contra la impunidad en la violencia de género, del respeto esencial a las niñas y niños, a las adolescentes y las mujeres de todas las edades". 

BarackObamaApoyoJoeBiden.jpg

Obama hace oficial su apoyo a Joe Biden en un video

Artículo anterior
Lilly-Téllez1.jpg

Lilly Téllez deja bancada de Morena

Siguiente Artículo