Actual

CDMX: limitarán acceso a mercados de mariscos por alta afluencia

EVNFp-tU8AIMBhy.jpg

 Ante la afluencia masiva e inusual de compradores a los mercados de pescados y mariscos La Viga y la Nueva Viga -este jueves-, el gobierno de la Ciudad de México implementó un operativo de control de acceso a estos, para evitar la propagación del COVID-19.

Al respecto, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno capitalina detalló que en la Nueva Viga, en la alcaldía Iztapalapa se instalaron cinco filtros de acceso, para dosificar la presencia de ciudadanos.

A su vez, se cerraron tres de las cinco puertas del lugar, se prohibió la entrada a adultos mayores y niños, y se entregan cubre bocas y gel en alcohol, detalló la funcionaria local.

Además, personal del gobierno capitalino y de la alcaldía realizan un perifoneo para exhortar a la población a quedarse en casa y evitar la propagación del virus; el operativo incluye el control vehicular que también se ha extendido a otras zonas.

“Cortando la circulación en Calzada de La Viga, también en Fray Servando, Teresa de Mier, en La Viga. No sólo en la Nueva Viga, sino en esta otra zona donde se encuentra resguardado por vallas, también está personal de la Secretaría de Gobierno y también de la Alcaldía de Cuauhtémoc”, precisó.

La secretaria de Gobierno de la ciudad, indicó que la afluencia de compradores fue inusual durante este jueves, se alcanzó la cifra de cuatro mil personas al interior de la Nueva Viga, además de otros, aproximadamente, unos dos mil clientes.

“La alcaldía de Iztapalapa nos ha reportado que estas ventas y esta presencia son atípicas en este mercado, ya que están acudiendo personas, familias con adultos mayores y niños, en un número que no se había dado, incluso en otros años. Cada año hay la venta anual en este lugar por Semana Santa, pero hoy se han incrementado la presencia de personas en ese lugar, lamentablemente”, dijo.

coronavirus china.jpg

Suman 181 mexicanos muertos y 80 contagiados por COVID-19 en EU

Artículo anterior
Krakatoa.jpg

Tras erupción de Krakatoa otros 14 volcanes registran explosiones

Siguiente Artículo