Actual

CDMX registra un incremento en la movilidad pese a semáforo rojo

25demayosheinbaum.jpg

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que en la capital se registró un incremento en la movilidad vehicular y en el flujo de personas, además, aumentó el número de usuarios en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, tan sólo a dos días de haber iniciado la ‘Nueva Normalidad’.

La mayoría de las entidades del país continúan en semáforo rojo, por lo que las autoridades han llamada a la población a quedarse en casa y continuar con las medidas de prevención. 

La mandataria señaló que el tránsito vehicular aumentó cerca de un ocho por ciento, agregó que principalmente detectaron un incrementó en el flujo peatonal en las alcaldías Cuauhtémoc, Milpa Alta y Tláhuac.

“Hay un poco más de personas en el Metro, en las líneas A y B, que vienen del Estado de México. Vialidades como Viaducto tiene más movimiento, es la única de acceso controlado, de todas maneras, pese a esto se sigue presentando una disminución importante”. 

Asimismo, Sheinbaum Pardo reiteró que cuando inició la emergencia sanitaria causada por el nuevo coronavirus hubo una disminución de un 75 por ciento en algunos transportes. 

CDMX lleva 10 días con estabilidad hospitalaria: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó este miércoles que hay mil 086 personas intubadas y tres mil 382 personas hospitalizadas en la capital, señaló que tiene cerca de 10 días que la ocupación hospitalaria se mantiene estable.

La mandataria mencionó que la ocupación es del 73 por ciento, por lo que hasta el momento hay 27 por ciento de capacidad en los hospitales reconvertidos para atender casos de Covid-19.

Reiteró que la ciudad permanece todavía en semáforo rojo, por lo que exhorta a la población utilizar cubrebocas para evitar contagios.

Sheinbaum aseguró que desde el 1 de junio cuando se inició la Nueva Normalidad, la gente salió más a las calles, principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc, Milpa Alta y Tláhuac.

Asimismo, informó que el jueves por la noche se dará el reporte del semáforo de coronavirus, además, el miércoles reiterarán la información en la conferencia de las 11:30 en la Ciudad de México. 

amlo gira covid.jpg

Podrán ganar más que AMLO empleados del INE, IFT, Banxico

Artículo anterior
detenidos estados unidos.jpg

Usan estadio como cárcel para los detenidos en protestas de EU

Siguiente Artículo