Actual

CDMX toma medidas de higiene en transporte por coronavirus

Claudia Sheinbaum en la CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que se implementarán medidas de higiene en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) y Metrobús para evitar la propagación del coronavirus.

“A partir de esta semana vamos a fortalecer medidas de higiene en el Metro, Metrobús y transporte eléctrico”, informo la jefa de Gobierno.

Sheinbaum informó que se están esterilizando y limpiando vagones, así como las unidades de transporte público, estas actividades se llevan a cabo en las horas de menor afluencia.

Mientras tanto, Andrés Lajous, secretario de Movilidad, mencionó que la limpieza de las unidades se están realizando con químicos especiales para garantizar que no hay virus.

“Estamos poniendo gel en algunas zonas específicas. Empezó la limpieza la semana pasada, pero va a ir avanzando conforme lo requiera la Secretaría de Salud y sea necesario conforme a la situación”.

Asciende a 53 los casos  confirmados de coronavirus en México, así lo informó la Secretaría de Salud en la conferencia que cada día se realiza para informar sobre el Covid-19. 

El 60 por ciento de los pacientes son del sexo masculino,  mientras que el 40 por ciento son mujeres.

Se ubicaron a 314 personas que tuvieron contacto con los pacientes infectados.  

Asimismo, se reportan 176 casos sospechosos de Covid-19.

Como medida preventiva se suspenderán las clases, para evitar el brote, asimismo,  se suspendieron eventos masivos. 

Se pondrá un cuidado especial a los adultos mayores,  quienes han sido los más afectados por el virus. 

La Secretaria de Salud exhorta a las autoridades a informarse sobre el coronavirus, y conocer las medidas sanitarias para evitar el contagio. 


dos casos coronavirus mex.jpg

Países de Latinoamérica cierran fronteras por Covid-19

Artículo anterior
gel antibacterial.jpg

Estas son las medidas de prevención contra el Covid-19

Siguiente Artículo