Actual

CELAC constituirá Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio

CELAC Alcefirmaconvenio.jpg

Países pertenecientes a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) firmaron el convenio constitutivo de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (ALCE) la tarde de este sábado en el Palacio de Chapultepec ubicado en la Ciudad de México.

Entre los países que firmaron se encuentran Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México y Paraguay. La ALCE será presentada el próximo 18 de septiembre durante la reunión de los jefes de Estado y Gobierno con la finalidad de que pueda ser incorporado en toda la región.

Con la Agencia se busca impulsar actividades de exploración y utilización del espacio con fines pacíficos, esto en beneficio de los países de la región.

Mauricio Montalvo, canciller de Ecuador, declaró que este es el resultado “del trabajo coordinado y armónico que llevamos adelante los países en el marco de la Celac”, detallando que el beneficio de esta será para todas las sociedades.

Alicia Barcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), aseguró que la región se encuentra lista, contando con las herramientas necesarias para profundizar en cuanto a la cooperación contra la pandemia, tal es el caso de las vacunas propias en desarrollo.

Ricardo TavirapodcastDisnastías.jpg

‘Dinastías del poder’, el podcast de Alberto Tavira

Artículo anterior
asesinoserialRodneyAlcalá.jpg

Muere asesino serial Rodney Alcalá

Siguiente Artículo