Actual

Celaya no está solo y vamos a seguirle apoyando: Sinhue

F3CA8F21-D09C-4347-BCDB-A7D6B420A42F.jpeg



        Celaya, Gto. 30 de septiembre de 2022.- “Como Gobernador, estoy muy orgulloso de la gente de Celaya y de todo lo que han logrado; aquí siempre he estado para apoyarlos y aquí seguiré trabajando al lado de mi amigo Javier Mendoza, del Ayuntamiento y de toda la sociedad”.


Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en el 1er Informe de Gobierno del Presidente Municipal de Celaya Francisco Javier Mendoza Márquez.


En Sesión Solemne del Ayuntamiento se rindió el Informe donde el Gobernador reconoció la labor de la ciudadanía y de la Administración Municipal 2021-2024 rumbo al progreso de Celaya.


Dijo que este informe es la oportunidad para renovar la alianza con la sociedad y reafirmar el compromiso de ser gobiernos innovadores, de resultados, abiertos y transparentes, para seguir generando confianza en la población.


Es, dijo, un trabajo en equipo, entre los tres niveles de gobierno, en conjunto con los organismos de la sociedad civil.


“Este Primer Informe de resultados del Ayuntamiento de Celaya, refleja un año de intenso trabajo, esfuerzo y dedicación; de un trabajo conjunto, de sociedad y gobierno, para salir adelante y llevar al Municipio y a su gente a un siguiente nivel de desarrollo.






“Es un año de entusiasmo y de pasión por servir, de esfuerzos para construir un presente y un futuro mejor para todas y todos”, dijo el Gobernador.


Explicó que en el último año, el Gobierno del Estado ha invertido más de 688 millones de pesos en obras y acciones para los celayenses. 


Entre las principales obras están la construcción de la 3ª etapa del Centro Deportivo Galaxias del Parque, aún en proceso; el mejoramiento de imagen urbana y espacios públicos en las calles Miguel Hidalgo y Benito Juárez; la rehabilitación de la calle Manuel Doblado en el tramo Benito Juárez-Javier Navarro.


La rehabilitación de la calle Morelos en el tramo Calzada Independencia-Luis Cortazar; se culminó el muro perimetral del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE) en sus 4ª, 5ª y 6ª etapas; la sectorización de circuitos hidrométricos; la construcción de infraestructura educativa en la primaria Eulalia Guzmán Barrón, aún en proceso; y la pavimentación de la calle Circuito de los Cerezos, en la 1ª Sección de la Colonia Los Naranjos.


Mientras que entre las principales acciones están el mejoramiento de viviendas; diversas acciones de innovación, emprendimiento y proyectos productivos; diversos apoyos de becas y financiamientos para la educación; capacitación en y para el trabajo; la entrega de Vales Grandeza; Acciones de empleo temporal; apoyo a proyectos productivos; la Instalación de calentadores solares y la Entrega de Laptops Mi Compu GTO. 


Además de la inversión del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal y acciones en la prevención de adicciones con el programa Planet Youth; 


Para lo que resta de 2022, el Ejecutivo Estatal dijo que están por comenzar o culminar 94 obras y acciones para las que se destinaron más de 259 millones 362 mil pesos, de los cuales, 183 millones 466 mil 984 pesos, son aportación del Estado, el resto es del Municipio.


Entre las obras pendientes están la rehabilitación de las trabes en el puente de la avenida Constituyentes en las intersecciones con la avenida Lázaro Cárdenas y Camino Jofre; la rehabilitación de la calle Mariano Jiménez en el tramo Leandro Valle-Abasolo; de la imagen urbana del Centro Histórico en tramos de las calles Álvaro Obregón y Francisco Eduardo Tresguerras.








La rehabilitación de caminos rurales como el de San Elías y el de Camargo, entre otros; además de la modernización del sistema eléctrico con paneles solares en el tianguis de los lunes.


El Ejecutivo Estatal, también se comprometió a gestionar otro millón de pesos para iluminar el jardín principal de Celaya.


Dijo que la seguridad pública es tarea de todos los días y ratificó el compromiso de seguir trabajando, sin descanso y de manera coordinada, por el bien de la sociedad de Celaya y del Estado en general.


“Así, con hechos y con resultados de beneficio comunitario, el Gobierno del Estado demuestra su apoyo al municipio y su compromiso con sus habitantes; Celaya no está solo, cuenta con el Gobierno del Estado y vamos a seguirle apoyando”, dijo el Gobernador.


Por su parte, el Presidente Municipal de Celaya dijo que se debe gobernar con visión de futuro, pensando siempre en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones. Se debe gobernar con sentido humano y eso significa trabajar y dignificar al ciudadano.


Enfatizó que su gobierno no es de funcionarios de escritorio, si no de servidores públicos que ‘salen a gastar las suelas’ y a vivir los problemas ciudadanos.


Se necesita, dijo, hacer empatía con la gente, utilizar las tecnologías para simplificar trámites, siempre ayudando a la ciudadanía a resolver sus problemas y a cumplir con sus obligaciones.


“Los gobiernos no podemos solucionar los problemas solos, necesitamos de la gente, de trabajar juntos; que la gente vea que hacemos las cosas bien, que se sienta tranquila, seguro y orgullosa, que vea que manejamos bien su dinero.


“Venimos a servir, a hacer las cosas bien, a hacer lo correcto para caminar por la calle con la frente en alto. Sociedad y gobierno necesitamos trabajar unidos por nuestras generaciones. Unidos Celaya nunca se va a detener”, dijo el Presidente de Celaya.

A8762100-EC33-474A-841B-32BEC444C34F.jpeg

Avanza BC con reptación de daños por huracán KAY en San Felipe

Artículo anterior
5BAF8281-1758-4455-A670-1B8CF264274E.jpeg

SLP fomenta autocuidado y prevención del delito

Siguiente Artículo