Actual

Cena con empresarios recaudó mil 500 millones en ‘cachitos’

amlo cena con empresarios.jpg

Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador cenara la noche de ayer en Palacio Nacional con 75 de los empresarios más importantes de México, durante la conferencia mañanera de este jueves, reveló los resultados de este encuentro. 


Al iniciar con el tema, agradeció a todos los invitados a la cena por mostrar su apoyo a la rifa del avión presidencial, debido a que con los recursos que se recauden se comprará equipo médico para los hospitales.

“Quiero informar mi satisfacción porque ayer en la reunión que tuvimos tuvimos con empresarios, todos expresaron su apoyo sin que tomaran la palabra, hubo una manifestación de respaldo a la decisión que se tomó de rifar el avión presidencia. Le tengo que agradecer mucho a los empresarios, un reconocimiento muy especial, primero porque asistieron, tomaron en cuenta la invitación, no hubo desaires”.

López Obrador explicó que su administración refleja una nueva etapa en la forma de gobernar, por lo que también ayer hizo énfasis con los empresarios sobre las medidas de austeridad de su gobierno y destacó que los funcionarios públicos debes de vivir en la justa medianía “como lo proponía Benito Juárez”. 


El presidente afirmó que los empresarios también respaldaron su política de austeridad y señaló que hay muchos de ellos que a pesar de tener fortunas importantes, realizan sus actividades cotidianas sin excesos.  

“No puede un servidor público actuar con extravagancias, cuando se decide que los servidores públicos ya no puedan utilizar aeronaves privadas, pues se está mandando un mensaje claro y de eso hablamos ayer.  No es nada más la rifa, quien se saca el premio, sino es un acto aleccionador para que nunca jamás nadie se atreva a ofender de esa manera al pueblo de México, que se terminen esos excesos, esto lo entendieron muy bien los empresarios”. 

Por último, Andrés Manuel López Obrador reveló que gracias al compromiso de los 75 empresarios que acudieron a la cena, se logró la venta de la mitad del total de los ‘cachitos’ de Lotería, con un monto de mil 500 millones de pesos del total de los tres mil millones de pesos que se esperan obtener. 

“Ya obtuvimos compromisos de compra de boletos por la mitad de los 3 mil millones que estamos pensando obtener, ayer hubieron 1,500 millones de pesos, estamos hablando como de tres millones de boletos, casi la mitad, a finales de este mes ya la Lotería empieza a distribuirlos”. 

emilio lozoya pemex.jpg

Juez da prisión preventiva a Emilio Lozoya

Artículo anterior
amlo libros escolares.jpg

AMLO conmemora 60 años de la entrega de libros de texto gratuito

Siguiente Artículo