Actual

Centro CitiBanamex será hospital temporal ante COVID-19

centrocitibanamex.jpg

De acuerdo con ‘Excelsior’, tras la pandemia que azota al mundo y ante el incremento de contagios por coronavirus en la Ciudad de México, el sistema de salud enfrenta una mayor demanda en cuanto a camas hospitalarias por lo que el Centro CitiBanamex se convertirá, de manera temporal en una Unidad Hospitalaria con capacidad máxima de 1200 camas.

Mediante un comunicado se dio a conocer que se planea unir la infraestructura y especialidad logística de CIE, OCESA Y CODERE a la experiencia y prestigio de instituciones como la UNAM y Fundación Carlos Slim para que esta Unidad Hospitalaria Temporal pueda operar de manera adecuada.

Según ‘Excelsior’, en el comunicado se precisa que la unidad hospitalaria contará con módulos de atención y valoración ambulatoria, así como la capacidad de 200 camas para pacientes leves a moderados que necesiten de oxígeno. También contará con área de preparación de traslado con equipamiento para Terapia Intermedia.

CitiBanamex invita a la comunidad empresarial a sumarse al fondeo para la Unidad Hospitalaria Temporal.


A través de la suma de voluntades de empresas y fundaciones de la Sociedad Civil comprometidas con México, será como lograremos llevar a buen fin tan ambicioso proyecto”, según ‘Excelsior’.

leyseca.jpg

¿Habrá 'ley seca' en la CDMX por COVID-19?

Artículo anterior
Rodrigo Duterte.jpg

Duterte ordena matar a los que violen cuarentena en Filipinas

Siguiente Artículo