Actual

Cepal estima caída de 6.5% en economía mexicana

CepalPIBdirectora.jpg

De acuerdo con Alicia Bárcena, directora de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la economía en México tendrá una caída de 6.5% después de que, el pronóstico anterior que se publicó el 3 de abril fuera entre 3.8 y 6%.

Alertó que la pandemia del coronavirus provocará la mayor crisis económica en la región, en Latinoamérica se estima una contracción de 5.3%, generaría casi 11,5 millones de desempleos y 30 millones más de pobres, aproximadamente.

El organismo de la ONU indicó que esta contracción económica se debe a la caída en el valor de materias primas, el paro económico en los principales socios comerciales en esta región , así como el gran golpe que están sufriendo áreas como el sector turístico.

Entre los países más afectados se encuentran Venezuela (-18%), México (-6.5%), Argentina (-6.5%), Ecuador (-6.5%), Nicaragua (-5.9%) y Brasil (-5.2%), aquellos que no se verán tan impactados son República Dominicana (0%), Guatemala (-1.3%), Paraguay (-1.4%), Panamá (-2%), Colombia (-2.6%) y Honduras (-2.8%).

Estos resultados se dan estimando que la caída de Estados Unidos se mantenga en 3.8%, sí esta aumenta, los resultados para Latinoamérica y el Caribe también lo harán.

oktoberfestcancelado.jpg

Cancelan Oktoberfest por Covid-19

Artículo anterior
banxico.jpg

Banxico recorta en 50 puntos base tasa de interés

Siguiente Artículo