Actual

Cerrarán 90% de establecimientos en CDMX por emergencia sanitaria

plazascomerciales1.jpg

En la conferencia de ayer, el gobierno de México declaró emergencia sanitaria por la pandemia de cornavirus, Claudia Sheinbaum anunció esta tarde que el 90 por ciento de los establecimientos de la Ciudad de México permanecerán cerradas, menos los servicios de salud, alimentos, entre otros. 

Asimismo, se anunció que los 338 centros comerciales que se encuentran en la capital deberán permanecer cerrados. 

Para que este decreto se cumpla, la jefa de gobierno señaló que habrá vigilancia por parte del Instituto de Verificación Administrativa, la Secretaría de Desarrollo Económico y la autoridad del Centro Histórico y el Fideicomiso del Centro Histórico. 

También todos los parques de la capital, incluyendo el Bosque de Chapultepec y Aragón cerrarán sus puertas a partir del 1 de abril.

Conoce los negocios que deberán cerrar por el decreto de emergencia sanitaria.

Bancos

Citibanamex

El banco informó que ante la pandemia cerraría 84 sucursales, sin embargo, se podrán realizar operaciones desde su aplicación, BancaNet, corresponsales y cajeros automáticos. 

BBVA México

La gran mayoría de las sucursales de BBVA Bancomer continuarán abiertas, a través de un comunicado mencionó cuales sucursales seguirán operando. Consúltalas aquí https://www.bbva.mx/personas/landings/informacion-sobre-sucursales-cerradas.html#ciudad-de-mexico-y-area-metropolitana.

"Te recomendamos realizar tus operaciones financieras a distancia, siempre que te sea posible, desde nuestro sitio bbva.mx, la app BBVA o Línea BBVA", señala el banco a través de su página oficial.

Santander

Por su parte Santander comunicó que cerrará temporalmente 84 de sus más de mil sucursales, asimismo, tomará medidas preventivas para proteger a los clientes.

Gimnasios

Smart Fit

 Es considerada la tercera cadena de gimnasios más grande a nivel mundial, ante las medidas preventivas informó que cerrará temporalmente sus sucursales en México. 

Sport City, Sports World y Sportium

Estas cadenas de gimnasios también se sumaron al cierre de sus instalaciones, sin embargo Sportium señaló que seguirá cobrando una cuota de asistencia a sus usuarios.

Restaurantes

Alesia

Es una empresa que controla a Starbucks y Domino's Pizza señaló que cerrará temporalmente sus restaurantes, también aseguró que pospondrá aperturas que tenía programadas.

"Cualquier proyecto que ni sea esencial para continuar con las operaciones, incluidos todos los proyectos importantes de remodelación y mantenimiento, así como los proyectos de tecnología que requieren Capex y Opex y que no son indispensables también serán cancelados o pospuestos".

Sonora Grill

La cadena de Sonora Grill que incluyen restaurantes como PRIME, Parrilla Urbana, Holsteins y Sonora Grill, cerrrá sus puestas de forma indefinida, señaló que seguira pagándole a sus empleados. 

Establecimientos de entretenimiento

Cinépolis 

Anunció el cierre de sus casi cuatro mil sales que tiene en México.

Cinemex

La cadena de cines también se sumó al cierre temporal de su salas como medida preventiva ante la pandemia de coronavirus.

Six Flags

A partir del 15 de marzo los parques de esta cadena permanecerán sin funcionar hasta nuevo aviso, tanto Six Flags, como su Parque Acuático mantendrán sus puertas cerradas.

Kidzania

Kidzania decidió cerrar sus sucursales en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey hasta nuevo aviso. 

Tiendas departamentales

Liverpool y Suburbia

La cadena de Liverpool señaló que todas sus tiendas de Liverpool, Suburbia y boutiques en el país permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, señalando que sus empleados se irán con goce de sueldo. 

Palacio de Hierro

El Palacio de Hierro informó que por seguridad de sus colaboradores cerrarán sus puertas hasta nuevo aviso. 

felipe calderon responde amlo.jpg

Felipe Calderón responde a AMLO y acepta tregua

Artículo anterior
amlo cervecera.jpg

Constellation Brands aceptaron la vía de la conciliación: AMLO

Siguiente Artículo