Actual

Cerveceras donan agua potable para atender pandemia por Covid-19

agua cerveceras.jpg

Ante la emergencia sanitaria por SARS-CoV2 (COVID-19), el acceso al agua potable, segura y de calidad es un derecho que se debe acercar a toda la población. Por ello, el Gobierno de la Ciudad de México y Grupo Modelo suman esfuerzos para enfrentar la actual crisis sanitaria para apoyar a quienes más lo necesitan, por lo que la empresa cervecera donará 100,000 botellas de agua purificada de 355 ml.


“En Grupo Modelo siempre hemos estado cerca de los mexicanos cuando más nos han necesitado y hoy no es la excepción. Hemos evaluado diferentes formas de sumar esfuerzos con la autoridad ante esta crisis y estamos muy orgullosos de anunciar que utilizamos nuestra capacidad de producción para acercar agua de calidad a miles de habitantes de la Ciudad que más la necesitan”, mencionó Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo.


El Gobierno de la Ciudad de México agradeció a Grupo Modelo su contribución y esfuerzo para acercar el derecho de acceso al agua a la población más vulnerable durante la emergencia sanitaria por Coronavirus (COVID-19).


"Agradecemos a Grupo Modelo estas acciones de colaboración, en este caso, suma de esfuerzos intersectoriales, públicos y privados, para contender contra esta emergencia sanitaria. En conjunto, todas las actividades que abonan a la mitigación de la pandemia son bienvenidas", señaló la secretaria de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, Oliva López Arellano.


El día de hoy, Grupo Modelo concluyó la distribución de 100 mil botellas al Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud capitalina. Esto gracias a que la línea de producción de la cerveza Corona utilizó los envases de vidrio de su emblemática botella para contener agua que cumplirá con los mismos estándares de calidad que los implementados en sus procesos habituales.


Esta iniciativa se suma a los más de 200 mil litros semanales de agua potable de uso exclusivo sanitario, proveniente de su planta en Lago Alberto, que Grupo Modelo entregará la Ciudad de México para ser distribuidos en las colonias más vulnerables de la capital.


Cervecera Heineken donó una producción especial de agua a policías de la SSC



En reconocimiento a la labor que realizan todos los días los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, y debido al riesgo que enfrentan ante el posible contagio de COVID-19, la empresa cervecera Heineken México, donó seis mil latas de agua, producción especial para el personal de dependencias del Gobierno capitalino.


La  cervecera es una empresa Socialmente Responsable, que habitualmente apoya programas ecológicos y de Turismo en coordinación con el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, pero que ante la emergencia sanitaria convinieron enfocar sus esfuerzos a apoyar al Gobierno que preside la doctora Claudia Sheinbaum, con donativos que apoyen a quienes enfrentan en la primera línea, esta pandemia.


En una reunión sostenida entre el Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vásquez Camacho con el Jefe de Protección Patrimonial de la zona del Valle de México, Marco Antonio Rangel Sánchez, y el representante de Relaciones Institucionales en CDMX, Estado de México y Morelos, Luis Alberto Fuentes Hernández, la empresa Heineken México entregó el donativo en especie y adelantó que se tiene programada una nueva entrega para el mes de mayo que será de dos mil litros de gel antibacterial y otras 50 mil latas de agua.


Estas donaciones se suman al material y equipo que la dependencia ha adquirido desde el pasado mes de marzo cuando autoridades de Salud y del Gobierno de la Ciudad de México, hicieron el anunció de la contingencia sanitaria por COVID-19.


Desde cubrebocas, gel antibacterial, guantes de látex, caretas de acrílico, producto para sanitización de las instalaciones de todos los sectores, así como para la limpieza de las unidades móviles y otros insumos necesarios para procurar la salud de todo el personal de la institución, son los insumos que otorga la SSC a todo el personal de esta dependencia.


Además, se cuenta con tres ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), equipadas correctamente para el traslado de pacientes con algún riesgo de contagio o síntomas de algún padecimiento relacionado al virus o cualquier otro padecimiento por COVID-19.


También se suman las acciones que la SSC ha implementado en todos los sectores y agrupamientos, con jornadas de limpieza y medidas de prevención sanitarias, con las cuales la SSC mantiene el compromiso de continuar con las medidas sanitarias y de higiene que recomiendan las autoridades en materia de salud, que permita continuar con las labores de seguridad y vigilancia en la Ciudad de México. 

AMLO conferencia vespertina.jpg

López Obrador anuncia NUEVA conferencia 'vespertina'

Artículo anterior
AMLO PRESUPUESTO.jpg

AMLO enviará a Diputados iniciativa para modificar presupuesto

Siguiente Artículo