Actual

César Duarte comparece ante jueza en Florida

cesar-duarte-cuartoscuro-e1490655999431.jpg

César Duarte, exgobernador de Chihuahua, compareció ante una jueza de la Corte Federal de Florida, Estados Unidos, donde oficialmente le informaron de los cargos que le imputan así como de la petición de extradición del gobierno de México.

Juan Pablo Morillo, abogado de Duarte, solicitó una prórroga para preparar mejor su defensa y así poder argumentar sobre los cargos que se le imputan.

La audiencia duró alrededor de diez minutos, y sobre la fianza para que el exgobernador pueda salir en libertad, la jueza Lauren F. Louis señaló que no se iba a pronunciar por el momento, ya  el próximo marte se fijará una nueva fecha.

La jueza dijo que es un caso de solicitud de extradición internacional y que seguirá el proceso en prisión, propuso una vista de extradición para el 23, 24 0 27 de julio.

Duarte sólo le informaron de la orden de extradición en su contra por el presunto desvío de 96 millones 685 mil 253 pesos, de junio de 2011 hasta noviembre de 2014.

La Fiscalía General de la República (FGR), indicó que en 2018 el gobierno de Chihuahua presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) las carpetas de investigación y las órdenes de aprehensión por diversos delitos.

emilio lozoya esposa.jpg

Audiencia Nacional de España autoriza extradición de Lozoya

Artículo anterior
43 normalisatas ayotzinapa.jpg

Satisfechos familiares de los 43 por detalles en investigación

Siguiente Artículo