Actual

China financiará refinería de Dos Bocas con 600 mdd

china-financia-dos-bocas-con-600-millones.jpg

Zhu Qingqiao, embajador de China en México, reveló que para la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, se involucrarán dos bancos chinos para el financiamiento del proyecto. En total podrían invertir cerca de 600 millones de dólares.

China financiará refinería de Dos Bocas con 600 mdd

Chu fue entrevistado al término de su participación en el Día de China, y aseguró que las obras que se realizan actualmente en México tienen una gran oportunidad para poder ejercer inversiones de otros países.

"Participan en el financiamiento (de Dos Bocas) bancos chinos junto con otros bancos internacionales; Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) y el Banco de China, con 600 millones de dólares más o menos", aseveró.

Expuso que China está interesado en participar en intercambio comercial no sólo de agricultura, sino de petroquímica y sectores industriales, ya que son dos países con potencial de crecimiento.


Piden a embajadores difundir confianza en México para atraer inversión

El jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, pidió a los embajadores y cónsules mexicanos apoyar en la atracción de inversión extranjera, mandando al exterior mensajes de que hay confianza en México para apoyar con el crecimiento económico que no logró el año pasado.

Durante la XXI Reunión de Embajadores y Cónsules 2020, que se lleva a cabo en la cancillería mexicana, les dijo que “la gran oportunidad es que ustedes ayuden a darle confianza en el extranjero y nosotros vamos ayudarles a aterrizar y a atender a quienes nos traigan, de la mejor manera posible”.

Resaltó que “no podemos darnos el lujo de cambiar las reglas del juego, si no, no habrá inversión” y sostuvo que México ofrece estabilidad política y fiscal.

“El futuro de este país depende del entusiasmo y de la confianza que mandemos al exterior y al interior de este país. No tengo duda que si mostramos entusiasmo. México es de los pocos países que tienen que ofrecer seguridad fiscal y política”.

También adelantó los anuncios que realizará el gobierno de México en los distintos proyectos de infraestructura, así como en otras áreas fundamentales para consolidar el crecimiento económico que requiere el país.

En su turno, durante su presentación sobre la Refinería Dos Bocas, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, destacó que de acuerdo al programa de la obra hay avances y esta semana se empiezan las calles de acceso y el pilotaje para levantar las plantas químicas, porque tienen prisa por concluirla.

Refirió que la obra, que tardará tres años, cuenta con los más de 50 permisos requeridos y que en tiempo récord se licitó la construcción, con invitación a las mejores empresas del mundo, adjudicándosela a tres de ellas.

La funcionaria federal recordó que con esta refinería se pretende dejar de importar gasolina que actualmente es de 70 por ciento del consumo nacional, a pesar de que existen seis refinerías que trabajaban a 32 por ciento de su capacidad, asimismo, aseguró que se caminará por una transformación energética.

refinería de dos bocas.jpg

tiroteo-en-torreón-pistolas-del-abuelo-del-tirador.jpg

Armas usadas por niño de Torreón pertenecían su abuelo: Fiscalía

Artículo anterior
alerta-de-viaje-a-iran-canada.jpg

Irán demandará a Trump por caso Soleimani

Siguiente Artículo