Actual

China minimiza la gripe porcina, aseguran que no es tan peligrosa

gripe porcina en taiwan.jpg

Días pasados se dio a conocer sobre el virus llamado cepa G4 de gripe porcina, la cual científicos chinos aseguraron que no representa un peligro para los humanos.

Hace unos días, científicos chinos alertaron sobre la cepa de gripe porcina, identificada en cerdos del país asiático, pero están haciendo lo mismo como trataron al Covid-19, asegurando que están minimizando este virus.

El Ministerio de Agricultura y Asunto Rurales de China, aseguró este sábado que la cepa G4 de gripe porcina no es nueva y que no infecta fácilmente a otros animales o humanos.

La toma de muestras, según el ministerio, publicadas por la revista “Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America” (PNAS), es demasiado pequeña para ser representativa, sin embargo si da evidencia suficiente para demostrar que la gripe porcina no se convierta en la cepa dominante entre los cerdos.

El ministerio señaló que obtuvo sus conclusiones luego de realizar un seminario sobre el impacto del virus G4 en la industria porcina y la salud pública.

Hace algunos días se dijo que este virus sería potencial para convertirse en una nueva pandemia, por lo que están vigilando de cerca a los cerdos que podrían padecerla.

Asimismo, la cepa G4 ha estado continuamente monitoreada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y agencias relacionadas en China desde el 2011. Desde 2016 este virus tiene presencia en las poblaciones porcinas.
EcGgw29XQAU2WMV.jpg

Tras persecución detienen a tres hombres en centro de la CDMX

Artículo anterior
cdmx hoteles.jpg

CDMX en planes para un Zócalo peatonal

Siguiente Artículo