Actual

China y Estados Unidos están "al borde de una nueva Guerra Fría"

232523_828596.jpg

Wang Yi, ministro de Exteriores en China, mencionó este domingo que la tensión entre su país y Estados Unidos va aumentando, ya que acusa al gobierno de Donald Trump de estar llevando la relación de las dos grandes potencias mundiales a una nueva guerra fría.  

Debido a la guerra comercial, desde antes de la pandemia la relación entre ambos países estaba en la cuerda floja, tras la aparición del nuevo coronavirus las diferencias han ido aumentando.  

Trump no deja de arremeter contra China, al asegurar que la incompetencia de este país provocó una matanza mundial, por lo que el canciller chino mencionó hoy que Estados Unidos propaga un virus político.  

“Es un virus político el empleo de cada oportunidad para atacar y desprestigiar a China. Algunos políticos menosprecian completamente los hechos fundamentales y han fabricado demasiadas mentiras apuntando a China y urdido demasiadas conspiraciones”, señaló el canciller en conferencia de prensa.  

Wang también acusó a los estadounidenses de propagar rumores para estigmatizar a China, no obstante, el canciller señala que su país está abierto a una cooperación internacional para detectar el origen del coronavirus.  

Este nuevo virus ha dejado a nivel mundial 342 mil muertos y más de cinco millones 300 mil contagios, Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia con más de un millón 600 mil casos y 97 mil 48 decesos.  

IMG-20200523-WA0015.jpg

Encapuchados vandalizan CCH Sur e incendian inmobiliario

Artículo anterior
WhatsApp Image 2020-05-24 at 12.19.23 PM (3).jpg

Puebla presentó acciones para continuar como destino turístico

Siguiente Artículo