Actual

CNI refuerza rastreo de llamadas del CJNG

cjng.jpg

Tras el atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) reforzó el rastreo de llamadas telefónicas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con Milenio, gracias a estas intervenciones que se comenzaron a realizar desde un mes antes, se logró saber los planes sobre atentar contra al menos tres funcionarios, donde la Ciudad de México y un gobernador.

Hace un mes había salido a la luz que la CNI detectó la primera conversación en la que miembros del cártel pretendían contratar sicarios para atentar contra un funcionario.

Los sicarios indicaban que estas personas de la vida política les estaban estropeando sus operaciones, por lo que como posibles objetivos plantearon Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y a Omar García Harfuch.

Por lo anterior, se ordenó reforzar la seguridad para cada uno de los miembros del gabinete, y se les asignaron elementos de la Guardia Nacional para intervenir en los supuestos ataques.

Elementos de seguridad confirmaron al mismo medio de comunicación que incrementaron los esfuerzos para rastrearlas llamadas del CJNG.

La CNI da seguimiento a las amenazas contra funcionarios, uno de los que está en la mira es Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, asimismo, Claudia Sheinbaum dio a conocer en conferencia de prensa que un miembro del gabinete en la Ciudad de México está en alerta de amenaza, no reveló la identidad.

De acuerdo con El Universal, las principales razones para atentar con los funcionarios mencionados anteriormente se deben a que Marcelo Ebrard firmó en la extradición de Ruben Oseguera, ‘El Menchito’, Santiago Nieto encabeza la UIF, donde existe una lucha financiera contra el narcotráfico y Alfonso Durazo por su lucha contra antinarcóticos.

 

images.jpg

Registran ataques y quema de negocios en Celaya

Artículo anterior
quintana roo.jpg

Reportan desplome e incendio de avioneta en Quintana Roo

Siguiente Artículo