Actual

Cohete Falcon 9 despega con éxito tras cancelación por mal tiempo

Falcon9despegue.jpg

El día de hoy se llevó a cabo el segundo intento de lanzamiento del cohete Falcon 9 con éxito, el primer intento fue suspendido debido al mal tiempo. La cápsula Crew Dragon realizó su despegue este sábado 30 de mayo a las 14:22 (hora México centro). La transmisión en vivo se llevó a cabo por el canal de YouTube de la NASA y de SpaceX (compañía del multimillonario Elon Musk). Miles de medios internacionales realizaron transmisiones del lanzamiento, al menos tres millones 800 mil personas se encontraban viéndolo desde el canal oficial de SpaceX, superando su número de suscriptores (3.49M).

Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley están a cargo de esta misión. Es la primera vez que una empresa privada lanza un cohete tripulado al espacio, la NASA informó este hecho e hizo énfasis en que este despegue se realiza después de casi diez años de ausencia de la tripulación.

Después de 12 minutos y 25 segundos del despegue la cápsula Crew Dragon fue liberada en el espacio por el Falcon 9.

Se espera que con este lanzamiento Estados Unidos ya no dependa de las cápsulas rusas Soyuz, obtenga bajos costos pues el cohete podrá ser reutilizado y pueda dar inicio al turismo espacial lo cual sería un gran avance económico orientado al espacio.

TRUMPOMSRUPTURAEU.jpg

Unión Europea pide que EU reconsidere romper relación con OMS

Artículo anterior
george floyd.jpeg

Anonymus expondrá corrupción policial tras muerte de George Floyd

Siguiente Artículo