Actual

Colocan 6 mil pañuelos verdes en el Monumento a la Revolución

marea verde monumentor ev .jpg

Alrededor de 50 mujeres han colocado en la explanada del Monumento a la Revolución 6 mil pañuelos verdes, esto como muestra de apoyo a la despenalización del aborto.

En el lugar fueron lanzadas diversas consignas, el contingente mencionó que se realizará una sesión fotográfica y grabación sobre dicho tema, de acuerdo con 'Milenio'.

El uso del pañuelo verde surge en Argentina en el año 2003, donde integrantes de la Campaña Nacional del Aborto se preparaban para el XVIII Encuentro de Mujeres, de acuerdo con ‘Vogue’, se cree que han elegido este color debido a que no se encuentra relacionado con ninguna causa política.

En dicho año se realizó un movimiento con la finalidad de poder legalizar los derechos de aborto al cual miles de mujeres se fueron uniendo, la Campaña Nacional del Aborto realizo 8 mil pañuelos verdes, en 2018 la cifra se elevó a 200 mil, a este movimiento se han sumado varios países latinoamericanos como Brasil, Chile o México.

En México la despenalización del aborto llegó en 2010 únicamente a la Ciudad de México, en 2019 Oaxaca se convirtió en el segundo estado en aprobarlo.

frena zocalo.jpg

Policías permiten a Frena ingresar al Zócalo capitalino

Artículo anterior
ricardo anaya libro.jpg

Estos son los puntos que toca Ricardo Anaya en su libro

Siguiente Artículo