Actual

Colocan antimonumenta en exglorieta de Colón

antimonumenta en exglorieta de Colón.jpg

Este sábado, familiares de víctimas de feminicido y de personas desaparecidas acudieron al lugar en donde se encontraba la Glorieta de Colón, en la alcaldía Cuauhtémoc, para colocar la antimonumenta.

“Ustedes decidan la figura, nosotras renombramos la Glorieta”, publicaron en la página de Facebook Antimonumenta “Vivas nos queremos”.

Asimismo, compartieron que a partir de ahora será nombrada “la Glorieta de las Mujeres que Luchan”, dedicada a todas aquellas que han enfrentado violencia, represión y la revictimización por luchar contra las injusticias en México.

Aproximadamente a las 10:00 de la mañana, un grupo de mujeres se concentró en la glorieta ubicada en Paseo de la Reforma, con ayuda de escaleras y arneses subieron a la base del monumento en donde ahora se encuentra la antimonumenta, en las vallas que protegen la glorieta se pintarán los nombres de las víctimas.

El monumento a Colón fue removido en octubre de 2020, será reubicado en el Parque América, en Polanco, en su lugar se iba a ubicar una escultura de Pedro Reyes llamada ‘Tlali’, la cual era un homenaje a las mujeres indígenas, sin embargo, la pieza generó diversas críticas y burlas por lo que será el Comité de Monumentos y Obras Artísticas quien decida qué obra se colocará.

Señalan que Foro Consultivo Científico es legal.jpg

Comunicado de ex coordinadores del FCCYT AC

Artículo anterior
Detienen militares mex cruzar fronteraEU (1).jpg

Detienen a militares mexicanos tras cruzar la frontera con EU

Siguiente Artículo