Actual

Comenzarán pruebas clínicas en humanos con el primer ojo biónico

ojo biónico.jpg

Avances científicos y tecnológicos que hace pocos años nos hubieran parecido sólo parte de la ciencia ficción, hoy ya son una realidad, ya que en Australia están por comenzar las pruebas clínicas en humanos con el primer ojo biónico, lo que haría que las personas que tienen dañados los nervios ópticos puedan recuperar la vista.

Es un sistema de visión denominado ‘Gennaris’, se trata de un casco personalizado con una cámara de video, software y nanopáneles de un tamaño menor a nueve milímetros, el cual fue desarrollado por la Universidad de Monash y las instituciones Alfred Helt, MiniFAB y Gray Innovation.

Este dispositivo se implanta en el cerebro, sin embargo, es un procedimiento bastante delicado, ya que cualquier movimiento erróneo podría dañar de manera permanente algunas funciones del cuerpo.

Por su parte, los científicos aseguraron que su prototipo de ojo biónico está listo para probarlo en pacientes, aseguran que es eficaz después de haber hecho pruebas en ovejas.

Asimismo, el costo para aquellos que quieran recuperar la vista es alto. “El objetivo es restaurar la percepción visual de aquellos que han perdido la vista mediante la aplicación de estimulación eléctrica a la corteza visual, la región del cerebro recibe, integra y procesa la información visual”, señaló Arthur Lowery, director del proyecto.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el mundo existen 40 y 50 millones de invidentes y 135 millones con baja visión, por lo que este proyecto podría beneficiar a muchas personas. 

0000328589.jpg_418415744.jpg

Con información de 'Sopitas'.

des com. ind. guanajuato ptd.jpg

Impulsan el desarrollo de las comunidades indígenas de Guanajuato

Artículo anterior
DonaldTrumpRedesSocialesR.jpg

Donald Trump pide prueba antidopaje a Joe Biden antes del debate

Siguiente Artículo