Actual

Comité de Monumentos decidirá la escultura que remplazará a Colón

glorieta a colón.jpg

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comunicó que el Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México será la encargada de tomar la decisión sobre la escultura que sustituirá a Colón en la glorieta ubicada en avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.

En debate inició tras dar a conocer de manera pública que la escultura a Colón terminaría por ser remplazada por la de una mujer Olmeca ‘Tlali’, quien quedó a cargo del escultor Pedro Reyes; debido a ello, Sheinbaum declaró lo siguiente:

Para que no haya ningún problema, que no sea la jefa de gobierno quién lo decida, lo ponemos, como lo establece la ley, a la decisión de este Comité, de qué es lo que va ir o cuál es la escultura de la mujer indígena que va a ir en este espacio” (…)

Hemos tomado la decisión de que mejor lo ponemos en manos del Comité de Monumentos y Obras Artísticas en espacios públicos de la Ciudad de México”, declaró.

 

Asimismo, la jefa de Gobierno expresó su gratitud al escultor Reyes y comentó que parte de su obra será expuesta en la Ciudad.

Queremos agradecer al arquitecto Pedro Reyes, porque él lo tomó como algo fundamental y es muy probable que parte de su obra esté exponiéndose en la ciudad”, reiteró.

Claudia Sheinbaum dio a conocer que la situación para la estatua de Cristóbal Colón quedará a disposición del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

hotel san luis potosi .jpg

Comando armado secuestra a 20 personas en hotel de SLP

Artículo anterior
alejandro-del-valle-.jpg

Obtienen auto de vinculación a proceso contra Alejandro del Valle

Siguiente Artículo