Actual

Comisión de Justicia aprueba cargos contra Donald Trump

Donald Trump contento con los resultados de México.jpg

La Comisión de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Representantes aprobó este viernes una histórica votación sobre los cargos de juicio político contra el presidente estadounidense Donald Trump.

De esta manera, los cargos pasarán a votación en el pleno de la Cámara Baja la próxima semana.

donaldtrumpweww.jpg

 Comité Judicial aprueba cargos contra Donald Trump

La comisión se enfrentó durante todo el día y parte de la noche del jueves mientras los republicanos insistían en un largo debate sobre enmiendas diseñadas para desestimar las dos acusaciones formales, aunque sin esperanzas de arrebatar votos a los demócratas, que tienen mayoría.

Trump está acusado, en el primer cargo, de abusar de su autoridad presidencial al solicitarle a Ucrania que investigara a su potencial rival en las elecciones de 2020, Joe Biden, mientras le retenía asistencia militar; y en el segundo, de obstruir al Congreso al bloquear las labores de la Cámara de Representantes para investigar sus acciones.

Trump es apenas el cuarto mandatario estadounidense en enfrentar procedimientos de juicio político y el único que realiza una campaña de reelección al mismo tiempo. El ahora presidente insiste en que no hizo nada malo y a diario critica las labores de los demócratas, las cuales describe como una farsa y dañinas para el país.

Sus aliados republicanos parecen inquebrantables en su oposición a la destitución de Trump, y el mandatario asegura que espera una rápida absolución en su juicio en el Senado.

El presidente se negó a participar en el proceso y ha manifestado sus críticas en Twitter, como el jueves, cuando se burló de los cargos en su contra contemplados en las nueve páginas de la resolución de la Cámara de Representantes calificándolos de “juicio político ligero”. Pero Pelosi afirma que Trump está equivocado y el caso tiene una sólida fundamentación.

donaldtrumpsd.jpg

AMLO subastaa.jpg

AMLO indagará si aún trabajan funcionarios ligados a García Luna

Artículo anterior
lorenzo-barajas-heredia.jpg

Asesinan a tiros al exalcalde de Buenavista Tomatlán

Siguiente Artículo