Actual

¿Cómo se debe actuar ante el coronavirus?

Coronavirus 258.jpg

El primer contagio de Coronavirus en México es un hecho, como lo confirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. Se trata de un hombre que regresó de Italia, quien ya fue aislado en el INER.

Coronavirus Oaxaca

¿Cómo se debe actuar ante el coronavirus?

Aunado a las acciones que el sector salud realiza, la población juega un papel importante para reducir la probabilidad de exposición y transmisión del virus, por ello debemos realizar las medidas de higiene personal y del entorno.

De ahí la importancia de que todas las personas conviertan en hábito las medidas que comprenden sencillos procedimientos de higiene, tanto personales como del entorno, los cuales comúnmente se realizan en los diferentes lugares donde desarrollan sus actividades cotidianas.

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol gel al 70%.
  • Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • No escupir. Si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; después lavarse las manos.
  • No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc., ventilar y permitir la entrada de luz solar.
  • Quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.).
  • Evitar en lo posible contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias

Mediante un aviso dirigido a las unidades de vigilancia epidemiológica y los hospitales, así como a la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública y al personal del Sistema Nacional de Salud se instruyó que todos los casos sospechosos sean reportados a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (teléfonos 5337-1845 y 800 00 44 800 y correo [email protected]).

Ante la detección de casos sospechosos deberán además realizar el estudio epidemiológico respectivo, recurrir al asilamiento estricto de las personas presuntamente infectadas y dar seguimiento a los casos hasta su clasificación final. 

coronavirus imss.jpg

Coronavirus llegó a México, Salud confirma primer caso

El primer caso de coronavirus en México fue confirmado este viernes en la capital del país, se trata de un hombre de 35 años de edad, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Tras dar positivo en una primera y segunda prueba de Covid-19, el hombre fue aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), sin embargo, el caso no es grave pues se encuentra en una etapa de bajo riesgo.

López-Gatell indicó que existe otro caso en Sinaloa donde el paciente está aislado en un hotel y ha dado positivo en la primera prueba, falta que se haga la segunda para confirmar el que podría ser el segundo caso.

En el primer caso, el funcionario de la Secretaría de Salud federal refirió que la familia del paciente y el hombre se encuentran aislados para seguir con la atención médica.

Respecto al crucero MCS Meraviglia que atracó en Cozumel, Quintana Roo, expuso que se descartaron casos de coronavirus, por lo que hoy los turistas podrán desembarcar sin problema en costas nacionales.

Todos tenemos que actuar, las epidemias se contiene en la comunidad, la pronta atención de los síntomas y el reporte de cualquier caso sospechoso", señaló López-Gatell Ramírez.

coronavirus en el mundo.jpg

amlo inegi economia.jpg

México tiene capacidad para enfrentar el coronavirus: AMLO

Artículo anterior
gob-de-pue-bla.jpg

Gobierno de Barbosa instala Comisión de Atención a Víctimas

Siguiente Artículo