Actual

Con gas lacrimógeno y palos, Guatemala detiene caravana migrante

WhatsApp Image 2021-01-17 at 10.06.02 AM.jpeg

Las autoridades de Guatemala detuvieron y reprendieron de manera violenta a una caravana migrante, cerca de miles de hondureños pretenden ingresar a México para llegar a Estados Unidos.  

Durante este domingo, los migrantes fueron agredidos con palos y bombas lacrimógenas por parte del Ejército de Guatemala, mientras intentaban avanzar hacia la carretera al oeste del país.  

De acuerdo con EFE, la caravana se conforma por más de nueve mil hondureños, la cual salió desde San Pedro Sula a partir del pasado miércoles.  

En una carretera del poblado de Vado Hondo, en el departamento de Chiquimula, frontera con Honduras, los militares cercaron a los migrantes utilizando gas lacrimógeno y palos, haciéndolos retroceder unos 200 metros.  

Cerca de seis mil migrantes se encuentran varados en la frontera, mientras que de los tres mil restantes algunos consiguieron avanzar, mientras otros decidieron regresar a su país.  

A las 7:00 hora local, los hondureños intentaron romper la barrera policiaca, sin embargo, fueron reprimidos de manera violenta por la Policía Nacional y el Ejército de Guatemala, obligándolos a retroceder.  

Los hondureños buscan llegar a Estados Unidos para tener mejores condiciones de vida, obligados a migrar la pobreza y violencia que se manifiesta en el país.  

norberto rivera.jpg

Lo que sabemos sobre el estado de salud del cardenal Norberto

Artículo anterior
WhatsApp Image 2021-01-17 at 3.18.26 PM.jpg

Sumará IMSS 40 camas para atención a convalecientes de COVID-19

Siguiente Artículo