Actual

Con inversión histórica de 2 mil mdp refuerzan seguridad en NL

7A4AD66A-D82B-4A13-964D-DEC862B24B01.jpeg

  • 450 patrullas, 44 pick up de nuevo modelo, motor V8; 18 black mambas, dos helicópteros, mejora de sueldos, bonos, prestaciones, gimnasios, guarderías, créditos y mejores dormitorios, de las primeras acciones realizadas.
  • Se construyen 16 nuevos destacamentos, sin incluir el de Cerralvo, que será vecino del Regimiento Motorizado del  Ejército; y el destacamento del Puente Colombia que lleva un 40 por ciento de avance.
  • Se tiene programada una inversión de 9 mil millones de pesos durante el sexenio. 

A 10 meses del gobierno del nuevo Nuevo León y como parte del relanzamiento de Fuerza Civil, se han invertido 2 mil millones de pesos en materia de seguridad, informó el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda.

Tras entregar unidades para reforzar la operación de Fuerza Civil, el Mandatario estatal dijo que esta inversión es la más grande en la historia de Nuevo León en materia de seguridad pública.

“Se han invertido en 10 meses 2 mil millones de pesos de los 9 mil millones que tenemos programados para el sexenio, primero se invirtió en nuestros policías, mejorar sueldos, bonos, prestaciones, gimnasios, guarderías, créditos, alimento, mejor comida más nutritiva y mejores dormitorios”, expresó García Sepúlveda.

“Hoy se está renovando el Campo 1 (de Fuerza Civil), se están reforzando los demás cuarteles ya existentes y se están construyendo en este momento 16 nuevos destacamentos sin incluir el de Cerralvo, que será vecino del Regimiento Motorizado de nuestro Ejército, y el destacamento del Puente Colombia está ya a un 40 por ciento de avance”.

Este día se entregaron 44 pick up de nuevo modelo, motor V8, para hacer un total de 450 patrullas;  cuatro black mambas para sumar 18 unidades de este tipo y dos helicópteros.

“La meta es llegar en este año a 500 patrullas, 20 black mambas, dos helicópteros, equipo de drones y obviamente un C-5 renovado y conectado”, indicó.

“Cada vez más ir haciendo una pirámide que va a estar tan fuerte que no habrá grupo ni delincuencia que pueda con el estado de fuerza de Nuevo León, autoridades federales, estatales, municipales, coordinadas, organizadas, con pruebas de confianza, con el mejor armamento, con el mejor equipo vamos a blindar Nuevo León y quien la haga la va a pagar”.

Destacó que gracias a esta inversión se ha logrado brindar mejores servicios y equipamiento a los elementos de Fuerza Civil y sus familias, a quienes agradeció su esfuerzo y profesionalismo en estar al pendiente de la seguridad y paz de los neoloneses.

Recordó que cuando llegó a la Gubernatura se encontró con unas instalaciones en pésimas condiciones de Fuerza Civil, que no eran óptimas para los elementos quienes arriesgan su vida por la de los demás.

El Gobernador Samuel García mencionó que todos los días se reúnen los titulares de diversas dependencias de los tres niveles de Gobierno en las Mesas de Seguridad para analizar y desarrollar acciones para enfrentar los diversos delitos.

“Nunca hemos soltado ni soltaremos el dedo del renglón en materia de seguridad pública porque es clave para mantener la paz y la prosperidad del estado de Nuevo León”, agregó.

Junto a Gerardo Saúl Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad y del General José Luis Chiñas Silva, Comandante de la Séptima Zona Militar, así como de los demás integrantes de la Mesa de Seguridad, el Gobernador dio el banderazo de salida a las nuevas unidades policiacas en la Explanada de los Héroes.

sam.jpg
sam2.jpg
sam3.jpg
imxx.jpg

Supera IMSS meta durante Jornada Nacional de Servicios Ordinarios

Artículo anterior
WhatsApp Image 2022-08-17 at 1.39.46 PM.jpeg

¿SHEINBAUM, presidenta? Encuestas tienen OTROS DATOS

Siguiente Artículo