Actual

Con violencia detienen a viejita por no portar cubrebocas

ViejitacubrebocasQuerétaro.jpg

En redes sociales ha causado indignación un video en el que se ve como un grupo de policías detienen con violencia a una señora de la tercera edad y a su hija por no acatar las medidas de salubridad en donde se establece el uso de cubrebocas.

Esto ocurrió el 24 de mayo en el municipio de Cadereyta de Montes, Querétaro. Fueron dos policías del sexo femenino las que se encargaron de detener a las mujeres que, de acuerdo con información oficial, se dedican a recolectar cartón y plástico con el fin de venderlo para poder generar ingresos para su casa. 

En el video se observa que una de las oficiales toma a la señora por la cintura mientras la otra oficial busca esposar a su hija. Al final no fueron llevadas ante el juez municipal.

Cadereyta de Montes responde

El municipio ha emitido un comunicado en donde ha puntualizado que es obligación de los prestadores de servicio “portar cubrebocas, dada la naturaleza del contacto diario con la ciudadanía”.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal mencionó que este suceso ocurrió el domingo 24 de mayo, reconociendo que la mujer es una pepenadora del tianguis de los domingos, en ocasiones pasadas lo uniformados ya le han señalado que debe de portar el cubrebocas.

Asimismo el municipio destacó que la reacción de las policías fue debido a las agresiones por parte de la adulta mayor y su hija, el jefe en turno determinó que sólo serían amonestadas debido a su comportamiento. 

angela merkel.jpg

Alemania da 300 euros por hijo y baja IVA ante crisis por Covid

Artículo anterior
alfonso gamboa lozanooko.jpg

FGE determina que asesinato de Gamboa Lozano un asunto pasional

Siguiente Artículo