Actual

Confirman 20 infectados de coronavirus en crucero Japonés

20-infectados-en-el-crucero-japones-diamond-princess.jpg
Las autoridades sanitarias de Japón informaron este jueves que 10 personas más a bordo de un crucero atracado en Yokohama, cerca de Tokio, dieron positivo en las pruebas para detectar el nuevo coronavirus, con lo que el número de casos confirmados en la embarcación ascendió a 20.

Confirman 10 nuevos casos de coronavirus en crucero atracado en Japón

Las autoridades informaron que las 10 personas que dieron positivo al coronavirus serán remitidas a instituciones médicas de la prefectura de Kanagawa.

Al menos tres mil 700 pasajeros y miembros de la tripulación del crucero Diamond Princess fueron puestos en cuarentena después de que se descubriera que un hombre hongkonés que desembarcó en Hong Kong estaba infectado con el virus.

El gobierno japonés pidió a todos los pasajeros y la tripulación, que provienen de 56 países y regiones, que permanezcan en el barco por dos semanas, durante las cuales se les realizarán revisiones de salud.

Las autoridades sanitarias han estado analizando las muestras tomadas de 120 personas que presentaron síntomas como fiebre o tos, así como de otras 153 que tuvieron contacto con ellas, destacó la cadena NHK.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por las autoridades de salud del país, el número de muertos por coronavirus aumentó a 565 y los casos confirmados por contagio llegaron a más de 28 mil en China.

El crucero zarpó del puerto de Yokohama el 20 de enero e hizo escala en Kagoshima, Hong Kong, Vietnam, Taiwán y Okinawa.

diamond princess coronavirus.jpeg

Asciende a 563 personas muertas por coronavirus en China

Se estima que al menos 563 personas han muerto por el coronavirus, asimismo, cerca de 27 mil 434 casos de infectados en el país, donde se encuentra un bebé recién nacido.

Fuera de China, donde se originó el virus, se han reportado 200 casos en casi veinte países y en los territorios autónomos chinos, como Hong Kong, donde ya se registró un primer muerto y Macaco.

Las medidas para evitar el contagio se han implementado no solo en China, sino en el resto del mundo para que la epidemia no se siga propagando.

La ciudad de Wuhan se encuentra en cuarentena desde hace unas semanas, ha afectado a cerca de 56 millones de personas, mientras que varias ciudades del país están implementando cuarentenas y restricciones de desplazamiento.

Las autoridades han reconocido que existe una grave situación debido a la falta de camas, equipo y material médico.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido 675 millones de dólares a la comunidad internacional y anunció que enviará 500 mil mascarillas a 24 países, 350 mil pares de guantes y 250 mil kits de detención del virus aproximadamente a 70 laboratorios de todo el mundo.

La fundación Bill y Melinda Gates informó que invertirá 100 millones de dólares para luchar contra el nuevo coronavirus, de los cuales 60 millones serán destinados para buscar una vacuna, tratamientos y material de diagnóstico. 

Coronavirus 258.jpg

enrique-graue-violencia-genero-unam-.jpg

Graue presenta cinco ejes contra violencia de género en la UNAM

Artículo anterior
Corona Edomex.jpg

Continúan descartando casos de coronavirus en México

Siguiente Artículo