Actual

Confirman a 9 mexicanos entre los pasajeros de crucero Meraviglia

MSC-Meraviglia-puerto-de-cozumel.jpg

Regina, de Guanajuato, una de las pasajeras mexicanas del crucero 'MSC Meraviglia' que llegó de Jamaica a Cozumel, dio a conocer a través de la prensa local que todavía no tienen asegurado el desembarque.

La mexicana aseguró que está junto a tres integrantes de su familia, tres mujeres adultas mayores oriundas de la Ciudad de México y una pareja de adultos provenientes de Guadalajara. Hasta el momento serían nueve los mexicanos arriba del crucero, según los datos de Excélsior.

Sin embargo, Regina aseguró que hasta el mediodía de este jueves aún no recibían información de cuándo podrán dejar el barco. Por el momento, las pruebas médicas continúan.

La mexicana que las autoridades le ofrecieron apoyo para llegar a su hogar, pero hasta al mediodía del jueves lo único que le informaron es que les realizarán pruebas para descartar que estén infectados con el nuevo coronavirus COVID-19 y que estarán en Cozumel hasta las 10 de la noche de hoy.

También que todos los connacionales a bordo están en perfectas condiciones. Cabe destacar que los habitantes de Cozumel exigen que manden de regreso al crucero y no permitir que la gente baje a La Isla.

crucero-meraviglia-en-mx.jpg

Sanidad Internacional revisa a pasajeros del crucero Meraviglia

La secretaria de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre, informó que ningún pasajero ha descendido del crucero Meraviglia y que personal de Sanidad Internacional inició el protocolo de investigación en la embarcación.

La funcionaria estatal señaló que hasta las 08:15 horas de este jueves el crucero Meraviglia se encuentra en el muelle Punta Langosta de Cozumel.

Mediante su cuenta de Twitter, @AleAguirreC_, la encargada de la salud en Quintana Roo escribió por la noche que se implementaron protocolos de sanidad para el crucero y que se verificarían la condiciones de salud de los pasajeros.

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín señaló la víspera que el crucero no tenía permiso y que Sanidad Internacional revisaría a los pasajeros, lo que inició esta mañana.

Al crucero Meraviglia no se le permitió atracar en Kingston, Jamaica, por la sospecha de un pasajero que presentaba síntomas de la enfermedad Covid-19 o coronavirus.

coronavirus-crucero-MCS-en-quintanaroo.jpg

coronavirus imss.jpg

México preparado para enfrentar Covid-19: IMSS

Artículo anterior
garcia luna calderon.jpg

Genaro Luna seguirá en prisión, juez rechaza propuesta de fianza

Siguiente Artículo