Actual

Confirman caso de coronavirus en Nuevo León

coronavirus en china.jpg

La Secretaría de Salud confirmó el primer caso de Covid-19 en Nuevo León, Monterrey.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud estatal, dio una conferencia de prensa a las 18:30 horas para confirmar el caso en Monterrey.

Se trata de un hombre de  57 años originario de San Pedro Garza, por el momento se encuentra en cuarentena en su domicilio.

El paciente viajó a Londres, Múnich, Madrid, posteriormente regresó a la ciudad de Monterrey.

Se señala que la persona contagiada tuvo contacto con ocho personas, incluyendo compañeros de trabajo.

El hombre presentó síntomas como dolor de cabeza y resfriado común, por lo que se le hicieron los exámenes correspondientes, dando positivo.

Con esta nueva confirmación suman nueve personas con coronavirus en nuestro país.

Se confirma un caso de coronavirus en Querétaro

De acuerdo con las autoridades, se trata de un hombre de 43 años de edad, quien reside en España, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y después se traslado a la entidad queretana en un vehículo particular para encontrarse con sus familiares.

Tras llegar a México, el hombre presentó síntomas, por tal motivo le realizaron las pruebas correspondientes de Covid-19, dio positivo.

El hombre se encuentra aislado en su hogar, actualmente su estado de salud está estable, sin embargo, se mantiene en observación.

Las autoridades ya identificaron a las personas con quien tuvo contacto, solamente son sus padres, a quienes se res realizará pruebas para determinar si están contagiados.

Con este caso confirmado se sumarían ocho pacientes con coronavirus en nuestro país.

OMS declara pandemia mundial por Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declara Pandemia por contagio de Covid-19, después de identificar 118 mil casos en el mundo, ubicados en 114 países, y por la que ya han muerto 4 mil 291 personas.

“Estamos preocupados por los niveles alarmantes de propagación y por los niveles alarmantes de inacción”, explicó el titular de la OMS, Tedros Adhanom

 

imss-1068x601.jpg

Lanza IMSS estrategia en hospitales para combatir el delirium

Artículo anterior
italia coronavirus.jpg

Dan recomendaciones a mexicanos en Italia ante Covid-19

Siguiente Artículo