Actual

Confirman primer caso de coronavirus en Alemania

coronavirus-139-infectados.jpg

Las autoridades de salud en Alemania confirmaron el primer caso de coronavirus, se trata de un paciente en la región de Starnberg.

"Un hombre de la región de Starnberg está infectado con el nuevo coronavirus" y "ha sido puesto bajo vigilancia médica y en régimen de aislamiento", anunció un portavoz del ministerio en un comunicado”, señaló el ministerio de salud regional.

Se informó que el paciente está en buenas condiciones, pero no se dieron más detalles de su situación médica.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona ni tampoco se sabe cómo se pudo contagiar de este virus.

El gobierno de Alemania ha pedido a sus ciudadanos evitar viajar a China, mientras que ha considerado una posible evacuación de sus ciudadanos en la ciudad de Wuhan.

Alemania y Francia son los dos países de la Unión Europea que han confirmado casos de coronavirus.

Caen indicadores de Wall Street por aumento de casos del coronavirus

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York cerró hoy con una pérdida de 450.93 puntos (-1.57 por ciento), para ubicarse en 28 mil 535.80 unidades.

Los principales indicadores bursátiles de Wall Street se desplomaron el lunes después de que se confirmaron más casos de coronavirus durante el fin de semana, lo que aumentó las preocupaciones sobre el impacto del virus en la economía mundial.

Hasta el momento hay dos mil 862 casos confirmados en China y el número de muertos en ese país aumentó a 81. El director general de la Organización Mundial de la Salud viaja a Beijing para reunirse con funcionarios gubernamentales y de salud. En Estados Unidos fue confirmado un quinto caso de coronavirus el fin de semana.

El director gerente de investigación de mercados globales en FTSE Russell, Alec Young, dijo que "China es el principal impulsor del crecimiento global, por lo que ésto no podía haber comenzado en un lugar peor. Los mercados odian la incertidumbre y el coronavirus es la incertidumbre final, debido a que nadie sabe cuánto afectará a la economía global".

Las acciones de las líneas aéreas United y Delta cayeron más del 3.3 por ciento. American Airlines se deslizó 5.5 por ciento. Las acciones de juegos como Las Vegas Sands y Wynn Resorts disminuyeron en un 6.8 por ciento y 8.1 por ciento, respectivamente. MGM Resorts cayó un 3.9 por ciento.

El índice compuesto Nasdaq retrocedió 175.60 puntos (-1.89 por ciento) para situarse en nueve mil 139.31 unidades, mientras el Standard & Poor´s de 500 acciones selectas perdió 51.84 puntos (-1.57 por ciento) a tres mil 243.63 unidades.

En el mercado energético, el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en marzo, bajó 1.41 dólares (-2.60 ciento) y se cotizó en 52.78 dólares por barril.

Suman 82 muertos por coronavirus en China

El coronavirus cobró su primer muerto aquí, en una de las ciudades económicas más importantes de China, con lo que se confirma la dificultad para controlar el avance de esta enfermedad y aumenta la cifra oficial de fallecidos a 82 por este padecimiento parecido a la neumonía.

Hasta el momento se han identificado dos mil 901 casos del nuevo tipo de coronavirus, dos mil 839 de estos se centran en China, 48 más en otros países asiáticos, tres en Europa, cinco de Estados Unidos y cinco de Australia.

Las últimas actualizaciones indican que Canadá tiene su primer paciente, quien regresó de Wuhan y al sentirse mal se aisló en su casa, su pareja es monitoreada, aunque no presenta muestras de contagio.

Unas horas antes de dar a conocer la primera muerte en Shanghai, Mongolia anunció que cerraría su frontera con China, que mide aproximadamente cuatro mil 700 kilómetros y las escuelas que se encuentran cerca de la región china serán cerradas para prevenir el contagio entre alumnos, informó CNA.

Otros países como Malasia han decidido prohibir el ingreso de personas provenientes de Hubei, provincia donde se encuentra la ciudad de origen del nuevo coronavirus, Wuhan, para limitar la posibilidad de contagios, de la que ya se comprobó que es posible.

Alemania alertó a sus ciudadanos a que no viajaran al país y el gobierno chino anunció el aumento del periodo vacacional del año nuevo lunar para evitar los viajes extensos, el inicio de clases y de labores en algunos centros de trabajo.

El país estará en días de descanso hasta el 2 de febrero, excepto en Beijing, pues tendrán permiso de parar actividades hasta el día 9, por la fiesta que oficialmente terminaba el 30 de enero.

amlopalaciona.jpg

Tras reunión con AMLO gobernadores del PRI respaldarán a Insabi

Artículo anterior
coronavirus-en-china.jpg

Suman 106 muertes en China por coronavirus

Siguiente Artículo