Actual

Confirman primer contagiado por Covid-19 en México

dos casos coronavirus mex.jpg

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que un paciente dio positivo a una primera prueba de coronavirus.

coronavirus madrid.jpg

De acuerdo con El Universal después de los primeros resultados se informó que se hará una segunda prueba para confirmar si es positivo o negativo el caso.

Esta mañana durante la conferencia mañanera de López Obrador en Palacio Nacional de la Ciudad de México, López-Gatell confirmó que las segundas pruebas dieron positivo también, confirmando así el primer caso de coronavirus en México.

Se trata de un paciente que es un hombre de 35 años que viajó al norte de Italia y que presenta síntomas respiratorios leves: dolor de cabeza, fiebre y tos.

En estos momentos, el paciente está aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

En la "mañanera", el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que es el caso índice, está estable y no presenta neumonía. Hay cinco contactos que están en aislamiento.

También informó que en caso del crucero en playas de Quintana Roo se descartó cualquier caso de coronavirus.

Este caso sospechoso activó las alarmas en el Gobierno de la Ciudad de México, incluso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y la Secretaria de Salud local, Oliva López Arellano, pidieron -en un video-calma a la población, asegurando que la capital está preparada.

coronavirus imss.jpg

selección femenil de China en cuarentena por Coronavirus.jpeg

Nueva Zelanda confirma el primer infectado con el Covid-19

Artículo anterior
amlo inegi economia.jpg

México tiene capacidad para enfrentar el coronavirus: AMLO

Siguiente Artículo